Uno de los atractivos turísticos más importantes de Europa, son sus paisajes y escenarios naturales. Vayas al país que vayas, seguro que encuentras rincones en los que la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Si estás pensando en hacer alguna escapada de este tipo, seguro que te interesa todo lo que te contamos a continuación sobre algunos de los paisajes de Europa más espectaculares. Toma nota de todos ellos, porque merece la pena visitarlos al menos una vez en la vida.

Imagen 1

Todos los viajeros esperan encontrar en los lugares que visitan alrededor del mundo, paisajes que los impresionen y los hagan sentir que viven en el planeta tierra y no en ese mundo de concreto y smog en el que se han convertido las ciudades. Cada uno de los cinco continentes posee hermosos escenarios naturales creados por la madre tierra para nuestro deleite. Europa es uno de los continentes que posee los paisajes más sosegados, tranquilos y bucólicos del planeta, siempre con grandes extensiones de verde cubriendo sus territorios y el azul decorando el cielo.

Paisaje en la Península Ibérica

La Península Ibérica, una de las regiones más cálidas y de hermosas playas en Europa, ofrece uno de los más bellos espectáculos de la naturaleza y en cualquier época del año. Este lugar se encuentra en Portugal y lleva por nombre Algarve. Sus playas (primera imagen) son hermosas -más de cien- y de aguas sumamente cálidas aún en los meses de invierno. El interior de la costa se caracteriza por ser muy pintoresca en diversas temporadas del año. Por ejemplo, los primeros meses del año la costa luce los colores de la flor de la almendra y las orquídeas silvestres. Durante marzo y abril, el aroma de las flores de las acacias y el azahar se mezclan con el sonido de los pájaros que revolotean por los cielos. En otoño los árboles lucen desnudos y bellos. El resto de meses es el mejor momento para la recolección de uvas, higos, almendras y demás.

Imagen 3

Paisajes en el resto de Europa

De Portugal pasamos al país con forma de bota para encontrar “Los Dolomitas” o “Dolomiti” en italiano, una amplia cadena de Alpes (segunda imagen) compuestos por un tipo de roca de carbonato, llamado Dolomita en honor a su descubridor Deodat Gratet de Dolomieu, de ahí su nombre. Los Dolomitas se han convertido rápidamente en un destino muy visitado por los turistas y sus cámaras fotográficas. Además, durante los meses de invierno son perfectos para practicar esquí, escalada de montaña o excursiones. Durante los cálidos meses de verano, las actividades incluyen el parapente, el ala delta, entre otros.

Rigi en Suiza es otro destino de ensueño. Esta “Reina de las Montañas” -como se le conoce popularmente- cautiva a los turistas con la infinita paz que provoca al estar en su cumbre, ofreciendo vistas espectaculares de los alrededores. Los viajeros aprovechan para pasear en trineo o practicar esquí.Otros lugares de Europa que debe dejar de visitar si lo que quiere es encontrar los paisajes más bellos, son los Fiordos Noruegos, el Lago Myvatn en Islandia o la Baviera en Alemania.

Estos son sólo algunos de los muchos escenarios naturales maravillosos que encontrarás por Europa. En el siguiente vídeo puedes ver más imágenes turísticas del primer lugar del que te hablábamos en este artículo. Si quieres disfrutar de un verano inolvidable de sol y playa, una de las mejores opciones es veranear en la preciosa zona del Algarve.

Y para terminar, te dejamos también estos otros artículos en los que encontrarás más ideas para viajar y preparar una escapada perfecta en familia o con amigos. No te pierdas todas las ideas que te damos a continuación:

Fuente de imágenes: naturaser.blogspot.com, blog-italia.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,