¿De paso por Chipre? Conozcamos Pafos, una ciudad costera situada en el suroeste del país!

Comencemos a descubrir el lugar a través de la historia…Muchos años atrás, existían dos lugares llamados Pafos: la Antigua Pafos y la Nueva Pafos, siendo la última la ciudad habitada actualmente. Una vez aclarado esto, comencemos nuestro tour por esta maravillosa ciudad.

Te impresionará saber que Pafos, es el mítico lugar de nacimiento de la diosa Afrodita! Sí, según la leyenda, la diosa del amor y la belleza se originó en este lugar. Por si no lo sabías, Pafos, en la época Greco – Romana, fue la capital de la isla; y es por ello que hoy en día podemos observar algunos restos arqueológico que datan de aquél entonces…Entre ellos el famoso Palacio Romano del Gobernador! ¿Sabías que en este lugar podrás observar bellos e inmensos mosaicos?

Además te contamos que Pafos está incluida en la lista de patrimonios culturales y tesoros naturales de la UNESCO. Esto es debido al legado de su notable historia y a su museo abierto. Entre los tesoros descubiertos, podemos encontrar los mosaicos en las Casas de Dionisos, Teseo y Aion; los cuales han sido conservados después de 16 siglos bajo tierra. Qué gran descubrimiento! Estos mosaicos son considerados como unos de los mejores en el Mediterráneo Oriental…Te preguntarás ¿Qué es lo que representan? Pues muchas y variadas escenas de la mitología griega.

Otro lugares de interés en Pafos son las misteriosas Cuevas y Bóvedas; las Tumbas de los Reyes; El Pilar, donde San Pablo habría sido atado y azotado; el antiguo Teatro Odeón; el Museo Bizantino y el Distrito Museo Arqueológico, donde podrás encontrar una colección de antigüedades chipriotas. No podemos dejar de decirte que cerca de Odeon, existen restos de las antiguas murallas de la ciudad y también podrás observar un edificio dedicado a Asclepio, dios de la medicina.  

Si vamos hacia la zona del puerto, encontraremos al Castillo de Pafos, originalmente construido como una fortaleza bizantina para proteger el puerto y reconstruida luego por los lusitanos.  

La ciudad alberga muchas catacumbas, las cuales se remontan a la época donde habitaban los primeros cristianos. La más famosa es la Santa Iglesia de Solomoni, una catacumba cristiana, donde en la entrada podremos encontrar un árbol sagrado que se cree que cura las dolencias personales. ¿Te animas a probarlo?  

Siguiendo con nuestro recorrido, a pocos kilómetros fuera de la ciudad, veremos a
la Roca de Afrodita, la cual sobresale desde del mar. Cuenta la leyenda que Afrodita luchó contra las olas y llegó sorprendentemente hacia este bello rincón. Sin duda, una simpática leyenda. 

Cerca de la ciudad antigua Pafos, podremos encontrar uno de los más famosos lugares de peregrinación del antiguo mundo griego: las ruinas del Templo de Afrodita, donde quedan los restos más antiguos, los cuales se remontan al siglo doce antes de Cristo.  

Finalmente te informamos que puedes alojarte en los distintos hoteles de la ciudad, siendo la mayoría de estos de cinco estrellas!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,