La segunda ciudad más importante de Portugal después de la capital Lisboa, es un destino que ofrece muchas posibilidades para quienes la visitan, y es que en Oporto desde la historia y cultura, hasta arte y gastronomía están presentes. Eso sí, si deseas disfrutar de lo mejor de Portugal, te aconsejamos disfrutar de las mejores vacaciones Lisboa (para conocer la capital), o bien unas buenas vacaciones Madeira.

Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal

Portus Cale, y es que ese sería el nombre con el que los romanos fundaron la que tras Lisboa es la segunda ciudad más importante del país, Oporto. El nombre de Portus Cale fue la denominación que daría origen al nombre de Portugal.

imagen: mundofotos.net

¿Qué ver en Oporto?

El centro histórico de Oporto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1.996; eso ya nos anticipa mucho de la belleza y riqueza histórica artística que nos espera en esta ciudad. Entre los muchos monumentos y lugares que merecen ser visitados, sería difícil nombrar todos, pero si se puede hacer un listado de algunos de los más representativos, entre los que estarían los siguientes:

  • La Catedral.
  • La Plaza da Ribeira.
  • El Mirador de Gaia.
  • La Plaza Batalha.
  • El Palacio de la Bolsa.
  • El Palacio Episcopal.
  • La calle de Santa Catarina.
  • La Iglesia y la Torre de los Clérigos.

imagen: academic.ru

Las casas colgadas de Oporto

No son catedrales, ni museos, ni tampoco plazas, pero atraen muchas más miradas que cualquier otro lugar y monumento que pueda haber en Oporto, y es que las casas colgadas son contempladas antes por los turistas que uno de los edificios más importantes y antiguos de Oporto como es la Catedral.

Sin duda, un viaje a Oporto, y regresar sin que no se traiga ninguna foto, o como mal menos una postal de estas construcciones emblemáticas ya no solamenten de la ciudad, sino del país entero, no sería un viaje completo.

En Oporto desemboca el Duero

Tras el Tajo y el Ebro, el tercer río más grande de la Península Ibérica es el Duero, que desemboca en Oporto. Y es que los 897 kilómetros de recorrido que tiene el Duero, y que dan inicio en Duruelo de la Sierra -Soria/España-, ponen punto y final en la ciudad portuguesa.

imagen: Isr-reizen.nl

La escasa pendiente del Duero lo convierte en un río navegable, especialmente al entrar en Oporto. Realizar una travesía por el curso que sigue, y pasar por debajo de algunos de sus puentes, como el de Luis I, o el de María Pita, son de las actividades que más hacen los turistas cuando visitan la ciudad.

Oporto y su vino

La ciudad de Oporto es mundialmente conocida por la gran cantidad que de vinos licorosos y aromáticos que produce. La principal fuente de riqueza del país es la vid. El “país do vinho”, así es conocido el valle del Duero incluido Oporto.

A poco más de tres kilómetros del centro de Oporto, en el norte de la ciudad, se pueden visitar las bodegas en Vilanova de Gaia; aquí se explica todo el proceso de elaboración por el que pasa uno de las caldos más apreciados del mundo.

imagen: google.com

A pesar de que se pueden considerar prácticamente piezas de museo, todavía se pueden contemplar en el Puerto de Oporto las barcas típicas que antiguamente trasportaban el vino en los barriles.

Oporto en Portugal, pero hay muchos más destinos que te esperan para que los conozcas, no solamente en Portugal, también en el resto del continente europeo. Compruébalo visitando estos enlaces:

En este vídeo se pueden ver imágenes de Oporto, la segunda ciudad de Portugal más importante después de la capital Lisboa:

Etiquetas: , , ,