Milán es un excepcional destino turístico a la hora de pensar en Semana Santa. Porque más allá de todo su despliegue arquitectónico y comercial, sus calles están repletas de construcciones religiosas, conservadas para que el turista las conozca profundamente.

milan

Milán, es la ciudad más importante de Italia, y hablando de sitios religiosos, recorriendo sus calles encontraremos un lugar imperdible: la iglesia Santa Maria delle Grazie. Una iglesia construida entre 1466 y 1490, alzada inicialmente por Giuniforte Solari. En ella se encuentra uno de los cuadros más destacados de Leonardo da Vinci: la “Última Cena”. La iglesia ha atravesado varias remodelaciones, y una muy puntual en 1977, luego del bombardeo de la Segunda Guerra Mundial. También nos sorprenderá  la Catedral de Duomo y el famoso teatro de la ópera La Scala, junto a una infinidad de museos de arte.

La moda es una de sus principales atracciones, y las tiendas del Quadrilatero d’Oro, son algunas de sus más destacadas.
La Pinacoteca de Brera, ubicada en el Palacio Brera, es una de las galerías de arte con más prestigio en Milán, en ella se conservan obras del arte italiano que van desde el siglo XIV hasta el XX. Algunas son; “Desposorios de la Virgen” de Raffaello; “Piedad” de Giovanni Bellini, o la  “Madonna con Santos” de Piero della Francesca.

Por último, el Parco Sempione, un parque imperdible, en el que encontraremos la Arena Napoleonica, el Acuario, la Torre, o el Teatro del Arte. Así como también un campo de juegos para niños y la biblioteca municipal.

Más información en “Ofertas Viajes Semana Santa 2011“.

Etiquetas: , , ,