En Roma, la Navidad encuentra un lugar para desplegar todas sus luces y sus colores.

roma

Sin dudas, Roma no es un destino más en cuanto a fiestas navideñas se refiere, porque más allá de cuestiones pintorescas, en roma la fe brota desde cada rincón, allí respira la esencia de la navidad.

Alguna de las actividades navideñas típicas en Roma, son pasear por las calles del centro entre los mercados y las tiendas, recorrer las plazas iluminadas, o visitar cada una de las iglesias, con sus arquitecturas y obras de arte.

Mirando hacia atrás, encontraremos que en la noche de navidad de 1223, nace en Italia la tradición del “Presepio” (pesebres), cuando el Santo San Francisco de Asís, celebro la misa utilizando paja, dos burros y un buey. Con el tiempo la costumbre se fue expandiendo, y los pueblos comenzaron con los “Presepi vivientes”, luego reemplazados, naturalmente, por figuras esculpidas.

Recorrer los “Presepios” y descubrirlos es una actividad imperdible, y algunos lugares para encontrarlos son; la Plaza san Pedro, la Escalinata de Plaza de España, la Iglesia de Santa María in Aracoeli, Iglesia de Santa Maria in Via, o la ), Iglesia del Jesús (Piazza del Gesù), entre muchas más.

El mercado de navidad más antiguo de Roma es la Plaza Navona, donde se encontraran dulces, objetos de artesanía, y todo tipo de objetos navideños.

Algunos hoteles recomendados para pasar la noche de navidad en Roma son: el Hotel Raffaello, Roma dei Papi Hotel de Charme, el Hotel River Chateau, y el Hotel Dei Gladiatori.  Es habitual en la cena de navidad, encontrar en la mesa pescados, Panettone o frutas secas.

Para más información, Usted puede leer también “Ofertas Viajes Navidad 2010” y “Ofertas Viajes Europa“.

Etiquetas: , , , , , ,