Si eres precavido y ya estás pensando en organizar tu viaje para pasar la navidad y el fin de año en una ciudad de ensueño, Coímbra, en Portugal (conoce más sobre los mejores hoteles en Lisboa, donde te hospedarás y conocerás lo mejor de la capital portuguesa), debe estar, sin dudas, entre tus opciones.

Porque es ésta una ciudad encantadora para pasar una navidad de esas que son recordadas por el resto de nuestras vidas; es que todo en la ciudad se prepara para recibir el nuevo año y pasar las fiestas de una manera especial: por ejemplo, los espacios urbanos y las iglesias de la zona se iluminan por completo con miles y miles de focos eléctricos, otorgándole a Coímbra esa decoración festiva y alegre propia de esos días.

Entre los edificios que se visten de luces, se destacan sobre todo el emblemático Convento de San Francisco, también el Puente  de Santa Clara, el Parque Verde, el arco de Almedina, el Convento de Santa Clara la Vieja y, ubicado sobre las márgenes del Río Mondego, conocido también como el “rio de los poetas”, la alameda de la Plaza de la Canción. Además, otras 25 iglesias y parroquias de lugares aledaños a la ciudad se iluminan cada fin de año.

También la música está presente, como no podía ser de otro modo, para festejar: se realizan en Coímbra una serie de conciertos, en donde se entonan músicas típicas portuguesas y tradicionales de la época del año, en los que participan grupos corales y folclóricos del país.

Así que ya sabe Usted: esta ciudad de casi 150.000 habitantes lo espera para compartir con ellos el fin de año de una manera que no olvidará jamás, por su encanto particular y belleza.

Para más información, también puede leer e informarse aquí sobre las ofertas de viaje a Coímbra, Portugal.

Etiquetas: , ,