Sabemos que el mundo posee ciudades hermosas, con grandes monumentos y viajes más interesantes por Italia.  (ver hoteles en Italia)

2089633051_b17bb57c4c

Ubicada en el ombligo de Italia, y a los pies del Vesubio, es una de las ciudades más dinámicas y con personalidad de todo el país. El bullicio de la gente, los mercados, puestos de comida al aire libre, las ropas tendidas, las calles estrechas, iglesias que aparecen escondidas entre rincones, todo hace que esta ciudad sea digna de ser visitada por nosotros.

904509317_2fe82ebce2

En el centro histórico destacaría el barrio de Forcella, el duomo, la plaza del Gesú y el barrio de Spaccanapoli lleno de tiendas y pequeñas iglesias,para luego continuar con el Castel Nuovo y el Teatro San Carlo.

280105506_5420eab8ec

Es imposible resumir todos los rincones con encanto que esta ciudad tan mediterránea puede ofrecer, pero a mi parecer, lo mejor es la bahia dónde se encuentra ubicada. Ya en la antigüedad los ricos se refugiaban en época de verano por esta costa. Capri, Pompeya, Herculano, Sorrento o Positano son algunos de los lugares a los que puedes llegar desde Napoles recorriendo la costa Amalfitana y disfrutando del intenso azul del mar. Maravillosa por donde se la mire, Napoles esta esperandote para que la disfrutes.

Fotos: Flickr Fuente: elmundopintoresco.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,