El “viejo continente” tiene todo lo que un viajero incansable puede pedir a cualquiera de los destinos que desee visitar:  tradición, solera, culturalidad, gastronomía, legado patrimonial, …  De cuando en cuando nos hacemos eco de algunos de los eventos que atraen a un mayor número de turistas por Europa. Por eso, y para no ser menos, hemos recopilado algunos puntos a tener en cuenta y que argumentarán en estas próximas fechas tu visita al cuarto continente más poblado del mundo, y dentro de este a Roma (recuerda encontrar las mejores ofertas de viajes Roma, para que así no te gastes mucho dinero, pudiendo a su vez optar por buenos hoteles baratos que te ayuden a ahorrar más).

 

Gran Meliá Rome Villa Agrippina

Roma, cultura y lujo a partes iguales

Junto con París, no hay mención turística que se haga de Europa donde no entre a relucir Roma, no por menos es la ciudad con el mayor conjunto arquitectónico del mundo sin despreciar en lo más mínimo el volumen de sus bienes históricos. Precisamente en Roma ponemos nuestro primer foco de atención para atender a dos buenos motivos para visitarla.

Por un lado, la apertura (próximo abril) del establecimiento hotelero/museo Gran Meliá Rome Villa Agrippina. Y decimos lo de “Museo” porque durante su construcción fueron hallados los restos de lo que fue la Villa Agripina. En el interior del Hotel se han aprovechado diversas estancias para exponer los descubrimientos, que aportan un estilo sobrio sin perder la elegancia y la sofisticación de los establecimientos de la cadena.  La mezcla, entre el toque clásico que aporta la exposición permanente y lo contemporáneo del edificio en sí, añade un atractivo difícil de superar actualmente en la ciudad. Un establecimiento que, además, se sitúa en uno de los puntos más emblemáticos de Roma, en la famosa Vía del Gianicolo, cercano al no menos importante barrio del Trastevere y lugares estratégicos como la Piazza Navona, la Basílica de San Pedro, Castillo de St. Angelo  o el mismísimo Coliseo.

Vaticano, Roma

Dicho objetivo parece estar más cercano a las economías más pudientes, ya que una habitación doble estándar puede alcanzar los 400 euros/noche en régimen de solo alojamiento, o superar los 5000 euros/noche si se trata de una Suite.

Exposición temporal de la historia artística de EE.UU

Por otro lado, el Pallazo delle Esposizioni (Vía Nazionale, 194 – 00184, Roma) realiza una muestra retrospectiva de los Estados Unidos, como centro referencia del arte moderno, expresionismo abstracto, pop-art y minimalismo, de la mano de los artistas plásticos neoyorkinos más representativos y que surgieron después de la segunda guerra mundial.  La exposición temporal ofrece una exhibición de fotografías, pinturas y esculturas principalmente, las cuales pueden verse el resto del año dentro de diferentes exposiciones permanentes de otros tantos museos europeos y americanos (Guggenheim Bilbao o Museo de Nueva Yok, por ejemplo). Las obras han ido recopilándose gracias a la extraordinaria labor de coleccionistas privados.

Palazzo delle esposicioni

Imagen: grauton

Dentro de la muestra “El Guggenheim. La vanguardia americana 1945-1980” pueden apreciarse obras de artistas abstractos como Jackson Pollock (1912-1956) o Arshile Gorky (1904-1948).  La exposición logra mantener la atención del visitante permanentemente y se encuentra a disposición de locales y foráneos  desde el pasado 7 de febrero hasta el 6 de mayo próximo.

Otro argumento más para que vayas preparando la maleta hacia la ciudad eterna.  Si estos atractivos no te resultan suficientes siempre puedes decantarte por estos otros destinos dentro del continente europeo:

Las mejores ciudades costeras de Europa

La costa de Trasmiera

Qué visitar en Bélgica

Etiquetas: , ,