Noruega es un país muy bello, tanto en invierno como en verano. En invierno, las grandes extensiones nevadas, las aguas congeladas y el aire claro y estimulante constituyen un escenario de suma belleza que provoca el amor de los habitantes por la tierra. Puedes conseguir vuelos económicos hacia Noruega. 

386606117_a1e5db1baa

En verano, cuando los mares están abiertos, miles de personas van a viajar a los largo de la costa y a visitar los fiordos.Estos son canales protegidos que se internan muy adentro de la tierra y en sus orillas se elevan altos riscos, que a veces están cubiertos no solo de árboles, sino de maravillosas flores de todas clases. Como si quisiera resarcir a los habitantes por el largo invierno, la naturaleza les regala un verano muy hermoso.

2251405768_f81ac19f3e

La capital se llamó Cristiana durante mucho tiempo, pero fué rebautizada con el nombre de Oslo en enero de 1925. A ella se llega por un fiordo muy largo y bello, generalmente lleno de buques de todos los tonelajes. En el fiordo hay numerosas islas pequeñas, a las cuales acuden los habitantes en verano y viven en ella al aire libre y de la manera más sencilla. Los noruegos creen que el sol de verano es muy saludable y que es imposible resistirlo mucho.

1231087541_d0fc22713c

Suele suceder que en verano muchas muchachas jóvenes de los distritos rurales noruegos se vayan a vivir a chozas de madera de las dehesas de las montañas.Aunque llevan allí una vida solitaria, tienen que trabajar mucho, pues ordeñan las vacas y elaboran queso y manteca. Así de tranquila es muchas veces la vida en este nórdico país que nos regala durante todo el año la belleza de su paisaje.

Fotos: flickr

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,