En el extremo noroeste de Francia, separado del Reino Unido tan sólo por el paso de un canal de agua, se encuentra la antigua provincia de Normandía, un territorio rico en cuanto a historia, cultura, arte y movimientos relacionados con la arquitectura en su máxima expresión. Esta provincia que se divide en dos subregiones: Alta Normandía y Baja Normandía, posee además en su zona de jurisdicción a las Islas Anglonormandas, las cuales estuvieron mucho tiempo en pertenencia de la corona británica, y hoy son un patrimonio de Normandía por esta situado allí el Ducado.


Imagen Atraccionesturisticas

Este destino que frecuenta el turista europeo fue un punto clave durante la Segunda Guerra Mundial, hacia 1942 fue foco de muchas batallas y en 1944 ocurrió allí la operación Overlord, en el día que posteriormente se lo conoció como “Día D”. En 2004 y con motivo del sexagésimo aniversario de dicho hecho, Gerhard Schröder, canciller de Alemania, visitó la región, estableciendo así un lazo de paz entre ambas naciones.

La Cuenca Parisina y el Macizo Armoricano son dos grandes regiones geológicas que siempre se dirimieron la posesión de esta provincia, por ende el paisaje es verdaderamente cambiante, en el Canal de la Mancha las costas son más abruptas, mientras que en su otra costa las mesetas forman parte del paisaje característico.

En cualquier caso, recuerda que estamos en Invierno, de ahí que pueda ser una buena idea, si te apasiona y te gusta la nieve tanto como a nosotros, que busques buenas ofertas para disfrutar de lo mejor del esquí en Sierra Nevada o el esquí en Tignes.

Etiquetas: ,