Nicosia, la capital de Chipre, es un lugar realmente encantador de vasta historia por donde pasaron griegos y turcos, ambos pueblos admirados por su belleza pelearon por ella y fue así como la ciudad quedó dividida en 2 partes y se convirtió en la única ciudad europea en estar apartar a un bando del otro con un muro.

Tierra de buen vino y buen comer, es a menudo normal encontrar en sus tabernas comida local y entretenimiento asegurados durante el día. El teatro y la música en vivo rememoran a la Grecia clásica y no cobran mucho por la entrada y el consumo. Aun en las más económicas, se puede encontrar diversión asegurada comiendo con los mismos lugareños. Una vez en Nicosia, el transporte urbano es puntual por lo que no hay problemas para movilizarse, y los taxis no son muy caros, lo que asegura que todo el paseo será una delicia.

Un viaje por Nicosia significa pasear por sus templos cristianos, y también turcos, atravesar murallas, descubrir la historia en sus museos y edificios medievales. Uno de los puntos más destacados dentro de la ciudad es la Puerta Famagusta y el Barrio de Laiki Yitonia.

Si te animas a visitar la ciudad debemos reservar un alojamiento ¿Cierto? Pues si deseas tener un hospedaje de lujo nada mejor que hospedarse en el edificio Hotel Park Nicosia Hilton de 5 estrellas perteneciente a la cadena hotelera Hilton, ubicada en la Avenida Arzobispo Mamarios III. Otro hotel agradable es el de 4 estrellas Hotel Holiday Inn. Entre los hoteles de 3 estrellas vale la pena destacar al Hotel Classic, al Hotel Castelli, al Centrum Hotel, al Europa Hotel. Si deseas gastar muy poco dinero también puedes encontrar hospedajes muy baratos en alojamientos de 2 estrellas como el Hotel Asta o el Hotel Averof.

Fotos: Flickr

Etiquetas: , ,