Una de los momentos más soñados por todos es pasar unas navidades blancas. No sabemos qué tendrán estos momentos, pero el frío y la nieve, aunque nos gusten poco, los asociamos normalmente y precisamente a esos momentos en familia. Pero, ¿qué ocurre si vivimos en un sitio en el que no suele nevar en invierno? Bueno, siempre hay soluciones para todo. Y en este caso, una de las soluciones es fantástica, ya que gustará a toda la familia:se trata de viajar en Navidad. ¿Y qué mejor lugar que uno en el que nieva desde noviembre? Sí, efectivamente, estamos hablando de viajar en Navidad a Suecia. Si quieres adelantarte a ofertas interesantes de viajes, opta por un vuelo barato online, o bien descubre ofertas de alojamiento útiles optando por ver hoteles baratos.

estocolmo1

Suecia es un país excelente para viajar, y cada vez lo saben más personas. El único inconveniente es que al estar en la zona nórdica, está muy lejos en cuanto a distancia geográfico, y esto, añadido al clima, es algo que ha influido muchísimo a la hora de viajar. Porque los billetes solían ser caros, y esto hacía que no mucha gente se pudiera permitir el hecho de viajar hasta aquí. Por suerte, las cosas han cambiado, y gracias a las líneas de bajo coste, y otras ofertas que podemos encontrar, ya es bastante sencillo llegar hasta este lugar. ¿Quieres saber más? Pues entonces no dudes en seguir leyendo.

Tradiciones y costumbres de las fiestas

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de este país, Suecia, y de alguna de sus ciudades, como Estocolmo, su capital, y Gotemburgo. Pero solo nos habíamos limitado al turismo. Es por eso que hoy vamos a tratar algo nuevo, algo de su sociedad, de sus costumbres, pero sobre todo, de sus tradiciones durante esta época del año, en Navidad, porque todos los países tienen sus peculiaridades. ¿No te resulta encantador viajar hasta aquí en un tiempo tan soñado? Seguro que nos lo pasamos bien.

Puede parecer algo triste y solitario pasar la Navidad lejos del hogar, pero no todo tiene por qué ser así. De esta forma, si vamos a estar un largo período de tiempo, es habitual alquilarse una casa, con su cocina y todo, y podríamos organizar nuestra propia cena, en un entorno nuevo y diferente. Así, por ejemplo, todo comienza el 13 de diciembre, con Santa Lucía, la Señora de la Luz, y es habitual ver, por las oscuras calles de las ciudades, niñas y jóvenes que van emergiendo de las tinieblas con una luz que podría ser perfectamente mágica.

86_2005_5_decoraciones_navidad_estocolmo_stockholm_turismo_suecia

Pero esto no es lo único, la gastronomía también forma una parte importante de estas fechas de celebración. Allí, tienen una costumbre única, que no tendríamos equivalente en nuestro país. Se trata del julbord, que es un bufé tradicional de Navidad, que se suele servir en los restaurantes. Es decir, te llevan la Navidad a los propios restaurantes, y es un momento estupendo para probar la maravillosa comida típica que se sirve aquí, también durante el resto del año. Es el ejemplo de los arenques en escabeche, toda una especialidad, pero también distintos patés, sus famosas albóndigas en remolacha, e incluso algún que otro postre.

Si quieres probarlo, lo mejor es que reserves mesa para el julbord en algún restaurante, porque se suelen llenar bastante. Pero además de ello, también podemos, como plan imprescindible, ir a la Tierra de Papá Noel. Ya que estamos muy, pero que muy cerca. Está situado en la región del centro de Suecia, en Dalarna, y así podremos ver su taller y su almacén de renos. Hay que tener cuidado, claro está, de no molestar a los duendecillos ayudantes, porque es una época con mucho trabajo para estos trabajadores mágicos. ¿A qué esperas para viajar hasta aquí?

Y para saber más de Europa:

Fuente de imágenes: abcviajes, miscastillosdearena

Etiquetas: , , ,