Festejar la navidad en Noruega significa vivir una de las fiestas más emotivas y fascinantes que nunca pensaste vivir. Para los lugareños significa el final de las interminables noches de solsticio invernal y la llegada de la primavera. Sin embargo, los rezagos de nieve y el clima que se empieza a gestar alrededor de los primero s días de diciembre hacen de Noruega un lugar mágico en donde festejar esta fecha tan importante.

2130561049_89b1671a3a

Tal como lo hacen los países nórdicos restantes (vimos el caso de Suecia) todos los 13 de diciembre llega la Santa que trae luz y paz a los pueblos: Santa Lucìa. Las procesiones no tardan en formarse y a diferencia de Suecia, aquí una joven elegida se viste de blanco y encabeza la procesión con un cirio grande y hermosamente decorado  en su mano iluminando la ciudad.

308574194_305373d8ae

El llamado ” tiempo de adviento”  abarca los cuatros domingos anteriores a Nochebuena. Es tradición noreuga colocar un candelabro de cuatro brazos para ir encendiendo una vela cada domingo de Adviento, hasta que en la noche de Nochebuena todas las velas quedan encendidas.

2865198425_dd252592e0

Es costumbre noruega decorar los arbolitos de navidad tal como lo hacen en todo el mundo: días antes de la Nochebuena, con la diferencia de que las lucesitas del mismo las encienden la misma noche del 24 para el 25 de diciembre. También podremos notar, si visitamos el país en esta época, que abundan los arreglos navideños hechos con velas. Es que las familias elaboran sus propios adornos e inclusive se dedican muchos a la venta de hermosas velas, las mismas que utilizarán en la Pascua.

Fuente: El mundo viajes Fotos: Flickr

Etiquetas: , , , , , , , ,