A diferencia de otros países, el que te comentaremos ahora dice ser el lugar que dio vida al afamado Santa Claus.Según las antiguas historias finlandesas Santa Claus vive en el norte del país, precisamente en una región llamada Korvatunturi , ubicada al norte del circulo ártico.

2020418602_c63493f900

Durante los meses previos a Navidad, las empresas de correo finlandesas explotan de trabajo. Es que niños del mundo entero envían sus cartas a la “casa de Papa Noel” esperando por su preciado regalo.En este país incluso hay una gran atracción turística : un parque temático llamado Tierra de Navidad, en donde se puede ver el hogar de Santa Claus.

2129612117_2f48f34a26

El festejo de la navidad en este hermoso país no dura poco. Podemos decir que son uno de los países en el mundo que más importancia le dan a la festividad. Para que demos una idea, los distintos gremios de trabajadores, por llamarlos así, siguen una antigua tradición finlandesa de reunirse después del trabajo para hacer las decoraciones navideñas para vender. Estas veladas son conocidas bajo el nombre de  ‘pikkujoulu‘ (la pequeña Navidad).

El primer domingo de adviento abre oficialmente la temporada de Navidad. El domingo previo a la navidad es el día oficial de la decoración del arbolito, con hileras de banderas de distintos países como símbolo de amistad entre los diferentes pueblos y culturas.En la víspera de Nochebuena se encienden siempre unas hermosas velas de abeto como tradición finlandesa en esta fiesta.

El 24 de diciembre a las doce en punto de la mañana se proclama en Turku, la antigua capital del país la Paz Navideña. Al caer la noche las familias se encaminan al cementerio donde a las cinco de la tarde encienden velas a sus seres queridos.

2128874273_5590df4e22

Otra tradición navideña es desayunar los 24 de diciembre por la mañana crema de avena con canela, azúcar y leche fría, dentro de la crema esta escondida una almendra; se dice que quien la descubra tendrá buena suerte o se casará el próximo año.

La cena es la parte más relevante del día. Uno de los platos fuertes es el jamón con mostaza, zanahorias y papas, guisantes, rosolli (una ensalada con remolacha etc.), arrenque, ensalada de hongos, queso casero y mucho más. Se toma cerveza, vino y otras bebidas. Como postre se toma café, pan de especias y pudín. Después de la cena viene Santa Claus con los regalos.

Fuente: elalmanaque

Fotos: Flickr

Etiquetas: , , , , , , , ,