Recorrer Grecia en crucero para navidad es uno de los atractivos más grandes de la región mediterránea y uno de los destinos más elegidos por los turistas. El paisaje histórico y la mística de su arte convierten a Grecia en uno de los países europeos más elegidos para la época navideña. Por supuesto se puede comenzar a conocer el alma de este país a través de sus imponentes monumentos: el Partenón y el casco histórico de la ciudad son sin duda los puntos más visitados pero los recorridos en veleros por la playa se transforman en la época navideña en uno de los atractivos preferidos por los visitantes porque pueden combinarse adecuadamente con unas vacaciones en crucero por el Mediterráneo.

Una de las costumbres más entrañables durante la navidad consiste en un recorrido que realizan los niños griegos por todas las casas vecinas en busca de unos dulces llamados Kourabiedés. Estas galletitas azucaradas son la golosina típica griega durante la navidad y se pueden conseguir en cantidad en confiterias y panaderías. Se pueden adquirir también, en los mismos comercios en que se venden los dulces, algunos libros de recetas griegas para la mesa de navidad y la confección de postres. Muchos griegos creen que divulgar sus recetas gastronómicas va a permitir que su cultura siga difundiéndose a través de los años. Es por esto que año tras año los turistas siguen interesados en libros de recetas griegas y en sus ingredientes.

La compra de regalos navideños no es una costumbre en Grecia porque la tradición de Santa Claus no existe allí. Se puede acceder a realizar compras en los pequeños comercios de la ciudad pero nada tienen que ver con los típicos presentes navideños. Se trata de miniaturas variadas relacionadas con su cultura y arte.

Otra de las atracciones griegas durante la navidad es el armado de maquetas en forma de veleros para reemplazar al típico árbol de navidad. Del velero se cuelgan luces y también papeles con deseos para las celebraciones. Se pueden adquirir estos curiosos veleros y otras maquetas en muchos comercios de la ciudad y en ferias de artesanías cercanas a la playa.

Etiquetas: , , , ,