La fiesta de Navidad es ideal para compartir en familia; una de las tradiciones más bellas del mundo la tienen los croatas, quizás por simple y cálida, es digna de ser comentada a ustedes.

fondos_feliz_navidad

Turact

Todas las tardes del 24 de diciembre , los padres y sus hijos decoran el arbolito de navidad, en este caso suelen elegir un pino cortado recientemente y lo decoran con chocolates, bombones, galletitas y manzanas. Sí, me dirán ustedes: ¡que delicia!. Claro, además de ser una delicia es un rito practicado por todos los croatas que festejan la navidad.

resize

Posta

La mesa de la cena se decora con bellos cubiertos de plata. Si la familia es adinerada utiliza cubiertos enchapados en oro. En otro tiempos se colocaba paja seca en la mesa y los chicos dormían vestidos sobre ella, como en un pesebre, hasta el momento de partir a la misa de medianoche. En un rincón o sobre la ventana se puede ver el plato con  el cual crecieron los trigos sembrados para Santa Lucía (y que se salvaron del gato).

2_123

elcoreodigital

Cuando hablamos de “la manzana de navidad” nos estamos refiriendo a una comida típica de esta fiesta para toda Croacia. Conocida con el nombre de  bozicnica, no solo adorna el árbol y nos recuerda una simpática costumbre sino que es deliciosa. Después de la “misa del gallo”, la misma que se festeja el 24 de diciembre por la tarde la tradición es que los  muchachos le entreguen a sus amdas una manzana con la idea de prometerles amor.

un pan tradicional llamado cipov ,es un clásico en la mesa croata. Elaborado a partir  de harina de trigo, levadura y leche suele ser uno de los protagonistas de la mesa navideña. Como vemos, los países festejan de diferentes maneras la Navidad, pero a todos los une el mismo motivo: el amor hacia sus seres queridos..

Fuente: studiacroata

Etiquetas: , , , ,