Un espectáculo que vale la pena presenciar es la llegada de la Navidad en Český Krumlov, un pueblito de Bohemia del Sur, en la República Checa.

Allí, se rpepara un mercadillo de Navidad que tendrá lugar en la plaza Náměstí Svornosti del pueblo, entre los días 27 de noviembre de este año y 6 de enero de 2012.

Allí, en Český Krumlov, habrá un variado y nutrido programa cultural para los residentes y todas aqeulas personas que se acerquen al lugar para las celebraciones, que incluirá entre otras actividades los tradicionales conciertos de Navidad y la muestra representativa de cómo se decoran en Chequia los pastelitos de miel de la Navidad.

Por otra parte, también en České Budějovice, la metrópoli de Bohemia del Sur, habrá mercadillos de Navidad dispuestos para que sean uno de los grandes atractivos. Allí se podrá comprar adornos propios de la época, sumados a un sinfín de regalitos, y también saborear el “grog“, una típica bebida caliente utilizada durante el frío invierno.

El primero de los mercadillos en České Budějovice se celebrará en el recinto ferial de Výstaviště, del 2 al 4 de diciembre de 2011; mientras, un segundo mercadillo tendrá lugar del 12 al 18 de diciembre de este año, en la plaza Náměstí Přemysla Otakara II.

Lo cierto es que en todos los mercadillos que se organizan a lo ancho y a lo largo de la República reflejan el clima festivo que es muy propio de la Navidad Checa, por lo que recomendamos a todos los turistas que se encuentren en la zona en esa época acudir a conocerlos.

Etiquetas: ,