No son pocas las personas que escapan de la vida urbana, de las grandes ciudades, y no precisamente para trasladarse a otra que replique el movimiento y la tensión de la propia, sino para reubicarse en una completamente opuesta. Para encontrarse en una zona en que en vez de los edificios, sean los árboles los que lleguen al cielo, y que los sonidos no sean otros que los sonidos de la naturaleza.

at the bird park por Steffe

Europa es un destino que, como es sabido, posee las más grandes urbes del mundo, así como también pequeñas ciudades y poblados de una gran riqueza arquitectónica. Sin embargo, es importante mencionar que goza también de enormes extensiones geográficas ricas en la más variada naturaleza.

Europa se ha convertido en un excelente destino para aquellos que buscan un escape a la naturaleza o para aquellos que se deleitan con su paz. La posibilidad que ha encontrado Europa con respecto de lo turístico se debe especialmente al cuidado que los gobiernos regionales tienen hacia su patrimonio y sus recursos medioambientales. A lo largo del continente europeo existe un gran número de parques nacionales y reservas naturales.

Punk Nature por jdelard

La enorme cantidad de recursos naturales que posee Europa hace que sus paisajes sean infinitamente variados. Tanto los ríos, como los lagos, los bosques y las imponentes cordilleras, entre otros, configuran la estética del panorama de los alrededores europeos.

La naturaleza varía según ubicación; por lo que por donde se viaje se podrá encontrar distintos elementos y distintos paisajes, cada uno característicos de su región. Las estepas se pueden encontrar en los tres países de la Península Escandinava y de los Alpes que se extienden por el territorio de siete naciones, los más grandes y tupidos bosques pueblan principalmente los territorios de hoteles en Alemania), hoteles en Holanda), las Islas Frisias y Bélgica, hay conocidos deltas en Italia y Rumania, entre otros cientos de paisajes, dignos de ser contemplados.

Esta riqueza natural no se mantiene de forma espontánea, sino que su mantenimiento es fruto tanto de las preocupaciones gubernamentales, como de algunos organismos privados y personas preocupadas por la naturaleza, que se ocupan de la conservación de los recursos y yacimientos naturales del continente, evitando cualquier tipo de acciones contraproducente que pudieran alterar el equilibrio del ecosistema. El cuidado del medioambiente es cada vez un aspecto más valorado, por lo que se destinan recursos a ello dentro de lo posible.

Con la cantidad de paisajes que ofrece, Europa sigue siendo un destino adecuado para el senderismo y otras actividades de contemplación y recreación al aire libre.  

El turismo rural en Europa: disfrutar de su naturaleza de primera mano

Pero además, una de las posibilidades turísticas que más entra en contacto con la naturaleza es el turismo rural. Es una excelente opción para alejarse de la ciudad, su ajetreo y las tensiones diarias.

Cada vez más turistas se acercan a Europa para hacer turismo rural, e incluso los europeos optan por esta alternativa turística, escapando del bullicio de las ciudades para acercarse a un aire no contaminado mientras se disfruta de la naturaleza.

turismo rural asturias

Imagen: lugarzen flickr

Algunos de los sitios donde se puede hacer turismo rural son:

  • Specchia en Italia, valorado por su patrimonio natural y cultural
  • Asturias en España, donde hay muchos sitios en se alquilan una gran cantidad de casas rurales. También en España se puede disfrutar del rural de Galicia, Burgos, Badajoz, Cuenca, Vitoria, León, Jerez y Almería, entre otros.
  • Y muchos más. Muchos sitios que cuentan con una gran naturaleza ofrecen la posibilidad de alquilar casas rurales para disfrutar de una nueva forma de ver el turismo.

También es recomendable que conozcas:
LOS PUEBLOS MÁS PINTORESCOS DE EUROPA
ASTURIAS, UN PARAÍSO NATURAL
PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA

Etiquetas: , , , ,