Hoy te contaremos la historia de este magnífico estadio de fútbol perteneciente al club de fútbol SS Napoli donde jugó alguna vez el astro argentino y del calcio mundial Diego Armando Maradona.

Este estadio inaugurado en el año 1959 fue bautizado con el nombre de San Paolo. Se encuentra en los suburbios de la ciudad de ofertas de viajes a Roma), más precisamente en Fuorigrotta,  y es el tercer estadio con mayor capacidad de Italia detrás del  Giuseppe Meazza (Milano) y del Estadio Olímpico de Roma. El estadio San Paolo fue sede de los siguientes acontecimientos deportivos como: los Juegos Mediterráneos de 1963, la Eurocopa de 1968/1980 y la Copa Mundial de Futbol de 1990.

Sin duda este último evento es el más recordado no sólo por los tifosi sino también por el hincha argentino ya que fue aquí fue donde jugo “el 10” en su etapa de mayor esplendor con el Napoli ganando dos títulos: Copa Uefa(1988/1989) y la Supercopa de Italia (1990) y donde la Selección Argentina dirigida por Carlos Salvador Bilardo eliminó a Italia en las semifinales de la Copa del Mundo el 03 de julio de 1990.

Aquel partido lo había empezado ganando Italia con gol del “Toto” Schillaci a los 17 minutos del primer tiempo y fue empatado por el “Pájaro” Caniggia a los 22 minutos del complemento. El partido se definió en los penales donde Maradona convirtió el gol desde los 12 pasos y así Argentina accedió a su cuarta final del mundo. Pero quizás el punto más anecdótico y humorístico de esa fatidica jornada para la escuadra azurra fue el hecho que mientras se cantaba el Himno Nacional Argentino todo el estadio silbo al unísono el tema en cuestión y Maradona ante las cámaras de todo el mundo le contestó en un castellano descifrable una respuesta de la más baja stampa.

Sin dudas el San Paolo se seguirá llenando de historias como esta de distinta factura. Pero no cabe dudas que para el fanático argentino este estadio es un lugar tan recordado en su inconsciente colectivo como el Obelisco, el Tango o el asado de los domingos.

Mas información

SSC Napoli

Wiki Pedia

Youtube

Etiquetas: , ,