En Europa podemos encontrar miles de museos, con los que podemos visitar y pasar un momento agradable con diferentes culturas y aprender más sobre otras civilizaciones. Es por ello por lo que te daremos a conocer una pequeña lista sobre los mejores museos de Europa. El viajar recorriendo museos, es sin duda impagable. Lo mejor de todo es que se pueden organizar viajes baratos para adaptarse a todos los bolsillos.

La Pyramide du Musée du Louvre | I.M. Pei por carlos_seo

El primero de ellos es el Louvre, el cual se halla en ParísSe trata del museo más famoso del país, y uno de los más reconocidos a nivel mundial por sus maravillosas colecciones que sobresalen en la pintura europea. Y es que antiguamente y hasta hoy en día, el arte es una característica que distingue a París ¡y el amor!.

En segundo lugar encontramos al Museo Británico, uno de los más destacados del Reino Unido, y también uno de los mejores en el mundo por tener una colección extraordinaria de piezas que datan de la época de la prehistoria hasta la edad media. Ya lo sabes, aquí encontrarás una variada colección de piezas y pinturas.

UK – London – Bloomsbury: British Museum por wallyg

Más museos en Europa

Ahora tenemos que nombrar a otro de los más importantes museos en Europa. Estamos hablando de los Museos Vaticanos, los cuales albergan diversas colecciones que expresan el arte de la iglesia católica. Aquí podremos apreciar como la religión y el amor a Dios hicieron que diferentes pintores de la época creen estupendas obras artísticas. Si deseas ver las mejores pinturas sobre Jesús tienes que pasar por Roma.

Otro de los museos que vale la pena visitar durante nuestro viaje a Europa es la Galería Nacional de Londres, el cual que contiene las mejores pinturas europeas de los siglos XIII al XX. ¿Sabías que este museo es considerado como el más completo del continente? Sí, esto debido a que posee una variedad de pinturas de diversas épocas.

Museo del Prado por lecercle

Pasemos a conocer al Museo de Orsay en París, el que destaca mucho por sus maravillosas colecciones de estilo impresionista del siglo XIX. Es importante mencionar que las pinturas que se muestran fueron realizadas por artistas como Monet, Manet, Van Gogh entre otros.

Hasta ahora vamos cinco museos que son espléndidos para poder visitar y conocer más sobre el arte en Europa. Ahora vamos por el sexto, que es el Museo del Prado en España, reconocido por sus estupendas pinturas españolas muy bien trabajadas en óleo y colores fuertes. Anda, visítalo y aprende sobre el arte español.

Es el turno de conocer el Museo La Tate Modern de Londres. Es un museo de arte moderno y contemporáneo que alberga obras de artistas como Bacon, Pollock entre otros.

British Museum, donde conocer la mejor colección de arte griego o egipcio. Se pueden ver los Frisos del Partenón de Atenas, la Piedra Rosetta o una copia del Discóbolo de Mirón.

En Atenas, se puede ver el Museo Arqueológico de Atenas, uno de los grandes museos a nivel nacional con una gran colección de objeto desde la prehistoria hasta la creación de las primeras civilizaciones.

Rijksmuseom en Ámsterdam muestra la pintura del Siglo de Oro holandés, con obras de arte asiático. Podrás ver obras de Rubens, Rembrandt o Vermeer.
El Guggengeim, en Bilbao (España), es un museo de arte contemporáneo que recibemás de un millçon de visitas al año.

Como habrás podido ver, en Europa podrás encontrar miles de museos, donde podrás aprender a apreciar el arte y otras características interesantes sobre la cultura europa, e incluso más allá de sus barreras. Visita Europa, pásalo bien y aprende a mirar el mundo con ojos de artista.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Etiquetas: , ,