Llegar a París y no visitar el Museo del Louvre es un crimen. ¿Sabes por qué? Es uno de los museos más importantes del mundo. Y alberga obras que jamás podremos ver en otros lugares. Si somos amantes del arte, nos encantará. Y si no, comenzaremos a amarlo.

Recorrerlo en un solo día es imposible, pero al menos podrás observar las más impresionantes y conocidas obras del mundo del arte mundial. ¿Sabías que el Museo del Louvre recibe más de 8 millones de personas al año? Por algo será, ¿no crees? (ver hoteles en París)

Historia del museo

Hablemos un poco sobre la historia del Museo. La construcción del Museo se posa sobre un hermoso palacio precisamente llamado Louvre. Es importante saber que esta edificación data del siglo XII, pero claro que ha sufrido una serie de remodelaciones desde entonces, pero aún conserva su estilo renacentista, pero seguramente cuando visites el Museo del Louvre notarás que existe una remodelación bastante moderna y vanguardista. Sí, se trata de la Pirámide de Cristal diseñada por Ieoh Ming Pei, la cual se volvió un símbolo del museo desde el año de su construcción en 1989.

Normalmente cuando pensamos en el Louvre nos viene a la cabeza la famosa y enigmática Monalisa o la Gioconda de Leonardo Da Vinci, y muchas otras obras, pero también podemos encontrar una fabulosa colección de la historia y el arte de Egipto. Se trata realmente de una exposición sin igual, pero ¿Sabías que desde el 2004 se inició la construcción de una nueva área para alberga el arte del Islam? Posiblemente todo este listo para el próximo año, así que debemos esperar un poco más.

Pasemos al tema de las colecciones y obras de arte, que es seguramente lo que estás esperando. Como ya te hemos dicho, el Museo de Louvre es el hogar de miles de obras de arte no solo provenientes de Europa, sino de diferentes civilizaciones y culturas de distintos puntos del planeta y claro está de distintas épocas. Es como si abriéramos un libro de historia y ¡lo viviéramos en vivo y en directo! En realidad nosotros tan solo podemos ver algunas de las tantas cosas que guarda el Louvre en su interior. Solo basta con decirte que tiene 300,000 piezas y solo 35,000 se encuentran en exposición!

Como ya expusimos anteriormente, el Museo de Louvre es hablar de la Gioconda, pero también de la escultura más representativas del periodo helenístico, sí aquella que representa a Afrodita: la Venus de Milo. También del mismo período podemos encontrar a la Victoria de Samotracia o Niké de Samotracia que no es más que una hermosa escultura de mármol que representa a una figura femenina con alas, la cual se posa sobre la proa de un navío. ¿Qué más? La lista es muy larga, pero trataremos de nombrar los más representativos: El Rapto de las Sabinas de Jacques-Louis David,
La Lección de Música de Fragonard, El Autorretrato con pintura y pinceles de Rembrandt, El Desembarco de María de Médicis en el puerto de Marsella de Rubens, El Entierro de Cristo de Tiziano, Eco y Narciso de Poussin,
La Nave de los Locos de El Bosco, Las Bodas del Caná de Veronese, Carlos de Inglaterra de Van Dyck, El Niño Mendigo de Murillo, El Retrato de la condesa del Carpio de Goya, entre muchos otros.

Pasemos al Oriente…el Louvre alberga una serie de antigüedades provenientes de la India, Mesopotamia y lejanos lugares. Además podemos encontrar hasta instrumentos utilizados por el hombre del neolítico. Imagínate qué antiguo! Claro que también podremos ver piedras talladas con jeroglíficos!

Todo lo que te podamos decir sobre el Museo del Louvre no se iguala a verlo con tus propios ojos. Se trata de una experiencia que se quedará grabada en tu mente para siempre. ¡Te lo aseguramos!

Y para saber de otros lugares de Europa…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,