ABBA es uno de los grupos musicales más famosos del mundo, y como Estocolmo (si quieres conocer más sobre Europa te recomendamos los más económicos vuelos Londres online, o bien los vuelos Lisboa ofertas online) es la capital europea orgullosa de haberlos visto llegar al éxito, se ha decidido inaugurar un museo dedicado exclusivamente a esta revolucionara banda. Si os gusta ABBA este museo será una parada obligatoria de una visita a Suecia, aquí os contamos más.

abba

El 87 de mayo se abren las puertas del esperado ABBA The Museum, en la capital sueca. La iniciativa de crear este museo es parte de un proyecto más amplio de Hall of Fame de la música sueca. Lo que se busca es revitalizar a las grandes figuras de la cultura musical de Suecia y acercar al público local e internacional a su música.

Como no podía ser de otra manera, cada habitación del museo tiene música de la banda, así como fotografías y objetos personales que fueron icónicos de los años dorados de la banda.

Según el sitio del museo, se estipula que una visita completa y relajada lleva entre 1.30 y 2 horas. Y promete ser una experiencia musical única que os levantará el espíritu.

A la salida hay que pasar por el negocio de regaos y comprar algunos suvenires únicos.

abba style

Precios

Este es uno de los lados más problemáticos… resulta que el ticket para entrar a este museo cuesta casi 25 euros (195 coronas), eso quiere decir que seguro tenéis que ser bien fanáticos de ABBA para visitarlo. Lo bueno es que con estos billetes podéis visitar el Hall of Fame también. ¡Así quizás vale más la pena! El Hall of Fame tiene una exposición sobre la historia de la música popular de Suecia y un recorrido por la música sueca y sus exponentes de más renombre.

¿Dónde está?

El museo está ubicado en el Hall of Fame, Djurgårdsvägen 68, Estocolmo.

El edificio no cuenta con parking propio, por lo que se recomienda usar el tranvía.

 

 

¿Quieres saber más sobre este museo? Visita la página oficial de ABBA The Museum.

 

Para ir dándoos ganas de ya visitar este museo os dejamos un video de la banda, ABBA:

Mamma Mia!

 

 

¿Quieres saber más sobre Suecia? Es un excelente destino para el próximo verano, estos artículos os ayudarán a preparar vuestro viaje:

Etiquetas: , , ,