En Holanda no hay  muchos “ricos ociosos”. Ni las ciudades grandes y activas ni las aldeas les proporcionan la clase de entretenimientos para los cuales se suponene que viven. Si existen diversiones, hay que buscarlas directamente en La Haya, que, además de ser la capital de la nación,es la “menos” holandesa de las ciudades de Holanda, o en Arhemn, que ha mantenido su reputación medieval de ser la más alegre de la provincia de Gueldres.

110843713_76750eeee1

El holandés auténtico es ordenado en todas las cosas. Cuando traza los planos de su casa o jardín prefiere las líneas rectas a las curvas, por decirlo de alguna forma graciosa.Esto puede ser un defecto para muchos turistas mucho más desestructurados que visitan el país,ya que la concepción de las cosas rigurosamente práctica del holandés moderno ha sido opuesta a menudo al espíritu artístico  que hizo famosa a Holanda en el siglo XVII.

110845670_f7117eb368

Sin embargo, muchos pintores holandeses modernos han continuado dignamente las tradiciones artísticas de su país, y no hay pruebas verdaderas de que el holandés medio carezca de buen gusto en mayor grado que el individuo de cualquier otra ciudad.

Sean cuales fueran los defectos del espíritu holandés a este respecto, ello se hallan ampliamente compensados por su pasión por el aseo, que es famosa en todo el mundo. Las ciudades holandesas, especialmente las más pequeñas, son de una limpieza inmaculada. Visita el país y compruebalo.

Fotos: Flickr

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,