La ciudad de Zürich es la más bella y principal ciudad de Suiza. La arquitectura que la viste, así como sus monumentos, dan testimonio de su pasado glorioso y de abundancia. A cada lado del río Limmat, esta ciudad revela sus encantos envueltos de un aire medieval y romántico como pocos. Si deseas descubrir más lugares mágicos de Europa, te recomendamos los vuelos a Venecia disponibilidad y precios, o bien los vuelos Budapest online al mejor precio.

zurich

La región histórica de la ciudad se considera Niederdorf, donde los turistas pueden pasear por sus pintorescas calles y contemplar los más bellos edificios históricos. Por las noches sus calles se llenan de acróbatas callejeros, músicos y bailarines hasta altas horas de la madrugada, llena de gente que disfruta de la noche en la ciudad. Pero hoy vamos hablar de algunos de los monumentos más importantes de la ciudad.

Podemos destacar en primer lugar iglesias como la católica Liebfrauen, que fue construida en el año 1893 y cuyo nombre se traduce como “mujer amada”. En su interior se descubre una preciosa imagen de Madonna y sus paredes están adornadas con una pintura mural en la que colaboró el pintor Fritz Kunz. La iglesia de Grossmünster es una catedral de estilo románico y una de las principales de la ciudad, que según cuenta la leyenda fue fundada por Carlomagno, cuyo caballo cayó de rodillas sobre las tumbas de Félix y Regula, santos patronos de la ciudad de Zürich. La evidencia arqueológica reciente confirma la presencia de un cementerio romano en el lugar. Nos ofrece un gran portal tallado con columnas medievales con grutescos que adornan los capiteles. La iglesia alberga un museo en el claustro y en el anexo se encuentra la escuela de teología de la Universidad de Zürich. San Pedro es una de las iglesias principales del casco antiguo. Se trata de una iglesia primitiva que arqueológicamente está atestiguada en los siglos octavo o noveno. El edificio fue sustituido por una iglesia románica. El edificio actual fue consagrado en 1706 como primera iglesia construida bajo el dominio protestante. Destaca en la actualidad la cara del reloj de la torre con un diámetro de 8,7 metros el cuadrante más grande de la iglesia en Europa.

Más sitios que ver

monumentos zurich

 

imagen: aqui

Un lugar esencial en la historia de Zürich es el Schanzengraben, que aunque no es un monumento en sí mismo, resulta de vital importancia. Se extiende desde la Estación Central hasta el Lago de Zürich y es un antiguo foso reconvertido en un espectacular paseo. Resulta uno de los últimos vestigios de las fortificaciones que rodeaban la antigua ciudad. En un principio se construyó con fines militares como protección, pero en 1830 fue utilizado como salida de aguas del lago en caso de que sucediese una inundación.

Por otro lado El Jardín Botánico recoge unas 15.000 especies de plantas y árboles. Su historia se remonta a 1837 y en la segunda mitad del siglo XX se trasladó al otro lado de la ciudad quedando un idílico parque con viejos árboles y un pabellón de cristal declarado monumento nacional. La Ópera de Zürich es un edificio neobarroco de 1891 que es un palafito construido sobre 1.800 palos de roble. Está situada frente a la Plaza Sechseläutenwiese junto al Lago de Zürich y fue inaugurada con “Lohengrin” de Richard Wagner.

Los atractivos de Zurich

Zurich: historia, estilo y modernidad

Etiquetas: ,