Aunque soñemos con ciudades tecnológicas, con luces y sombras, carreteras y paisajes urbanos, la naturaleza no deja de sorprendernos. Es verdad que la imagen panorámica de una gran ciudad de noche, deja sin aliento, pero ¿qué dices de una misma panorámica de una cordillera? Es naturaleza en estado puro, sin haber sido tocado por el hombre. Son maravillas que tampoco puedes dejar de visitar, así que en este artículo vamos a hacer un repaso de las distintas montañas y formaciones montañosas que puedes encontrarte por Europa. Si te interesa, no dudes en seguir leyendo.

DCF 1.0

Europa es el destino ideal tanto si te gusta el aire libre, como si prefieres la ruidosa ciudad. Y lo mejor de todo es que podemos tener todo en un mismo sitio. Por eso, da igual a dónde vayamos, podemos ir con nuestra familia, con los amigos, con la pareja, o solos. Depende de los planes que tengamos.

Paisaje de las alturas

Cuando una elevación de terreno sobrepasa los 700 metros desde su base se le considera montaña. Estas pasan a tomar el nombre de cordilleras cuando se encentran grupadas, muchas de estas conforman montañas de renombre y son puntos de atracción para la prácticas de deportes. Los fanáticos del alpinismo buscan las mejores y más altas en el mundo para iniciar su travesía, varias de ellas ubicadas en Europa.

Cerca de un 10% de la población mundial vive en regiones montañosas, alejadas del ruido de la ciudad y conviviendo en tranquilidad cerca de los ríos que nacen en estas áreas, bebiendo de ellas ya que constituyen el agua de la población total. Además vivir cerca de ella ofrece las mejores vistas y un contacto más personal con el ambiente, lo cual en las ciudades no es posible.

En Europa existen tres conjunto de montañas. El frente Atlántico se extiende desde el norte de Irlanda hasta el extremo septentrional de Escandinavia y recibe el nombre de montañas caledonianas. Las montañas hercianas de Europa central tienen altura menor de 200 metros. Por último, los pliegues alpinos de la parte mediterránea superan los 3000 metros y son de cimas escarpadas.

016-monte-elbrus-rusia

Las montañas de Europa son de gran prominencia con alturas superiores a 4500 metros, en su mayoría ubicadas en el Cáucaso; no obstante Mont- Blanc, Monte Rosa, Weisshorn y Dom también están clasificados como montañas más altas del continente europeo. Mención honrosa recibe el Monte Elbrus ya que pertenece a las siete cumbres.

Las montañas de Europa se mantiene en el siguiente rango de altura: Elbrus en Rusia con 5642 metros; Shkhara en Georgia con 5204 metros; Dykh Tau en Rusia con 5201 metros; Kashtan Tau también en Rusia con 5147 metros; luego continúan las montañas georgianas Jangi con 5052 metros y Kazbek con 5050 metros; aparece Francia (país en donde puedes conseguir muy buenos hoteles) con su Mont Blanc de 4807 metros seguido de Monte Rosa entre Suiza e Italia con 4634 metros; Dom en Suiza con 4547 metros; Liskammcon 4529 metros entre Italia y Suiza. La lista continúa ya que el continente europeo contiene muchos más de gran esplendor.

Europa es parte de uno de los seis continentes el cual gracias a sus grandes cadenas montañosas es visitado por los fanáticos del alpinismo. Ellos tienen opciones para elegir: la Cordillera Cantábrica, los Pirineos, los Alpes, los Apeninos, los Cárpatos y los Balcanes. Es un continente privilegiado de elevaciones por ello es destino de los admiradores de ellas en busca de experiencias nuevas. Así que si quieres vivir experiencias de lo más reveladoras no puedes dejar de visitar este tipo de sitios. Y si no eres muy amante de los deportes, igual es tiempo de iniciarte en alguno de montaña, ¿verdad? Pues en este tipo de sitios puedes hacerlo. Solo tienes que encontrar a alguien que te enseñe bien y experimentar nuevas formas de vivir.

Eso sí, conoce y descubre más sobre Europa optando por ejemplo por los más económicos viajes a Madeira ofertas, o bien viaja a Italia y reserva tu viaje a Italia online. Te sorprenderán.

Y para saber más de Europa:

Fuente de imágenes: absolutrusia, viajeros

Etiquetas: , , , , ,