A 30 kilómetros de la ciudad de Rennes, existe un lugar donde la fantasía y la realidad juegan detrás de los árboles, dejándose ver tan solo por los más imaginativos y fervorosos visitantes. Es un bosque en el que uno ve lo que quiere ver. Un antiguo reino medieval no espera si nos permitimos verlo. Descubrirlo es todo un reto para la imaginación, sin duda ayudada por el ambiente mítico de lugar y las abundantes historias que circulan en el aire. El sitio más irreal de la realidad se llama “El Bosque de Broncéliande” y a pesar de no existir, ha sido la inspiración de muchos escritores y sitio de culto para los admiradores de la leyenda del rey Arturo.

Foto: The golden tree por нσвσ 

El nombre real del bosque es “El Bosque de Paimpont” y ocupa 760,000 hectáreas de la bretaña francesa. La espiritualidad del lugar está presente en este rincón fantástico del Mago Merlín, el Rey Arturo y la Mesa Redonda. Muchos acuden a este lugar en busca de las antiguas historias medievales y tiene para ellos el estatus de sagrado. Es cierto que por las características del bosque, parecería que estuviera encantando y es allí cuando los cuentos y leyendas cobran vida en la mente de quienes lo visitan. 

 Foto: Castle por reid.gilman

La fantasía comienza por los lagos del bosque. El espejo de las hadas -Miroir-aux-fées-, con una buena dosis de imaginación se convierte en  el sitio de reposo de hadas y elfos. En la Iglesia de Tréhorenteuc, los símbolos artúricos y cristianos se entremezclan en su vitral donde los apóstoles se congregan alrededor del Santo Grial, la razón de la lucha de Arturo. El Valle sin Retorno es otro de los lugares de ensueño. Luego de varios incendios, en 1991 el artista François Davin construyó el Árbol de Oro, un hermoso castaño de oro. Cinco árboles negros, sirven de recuerdo del bosque cremado. Este también es el lugar de la Tumba de Merlín, donde varios visitantes le dejan ofrendas y velas prendidas. Otros lugares míticos muy visitados son “La Fuente de Barenton” y el “Lago Comper“. El Castillo de Comper es el centro de exposiciones del Centro Artúrico. Cargado de leyendas y una bella arquitectura, es uno de los principales complejos del universo de la mesa redonda. (ver hoteles en Francia)

Etiquetas: , , ,