Minsk es la capital de Bielorrusia, país ubicado en Europa del este cuyo territorio perteneció a lo que un día fue la Unión Soviética pero se independizó algún tiempo después a la desintegración de esta. Si te interesa conocer este lugar debes saber que se encuentra en a orillas de los ríos Svislach y Niamiha. 

¿Sabías que esta ciudad ostenta el título de ser la más grande en superficie de su nación y más poblada? Sí, cuenta con nada menos que 1,814, 700 habitantes aproximadamente. Además tiene un estatus especial administrativo, pues concentra en una provincia y en un distrito las estructuras centrales que controlan el país. Las primeras referencias históricas de este lugar datan del siglo XI, pero en el año 1242 pasa a ser parte del Gran Ducado de hoteles en Lituania)y recibe privilegios como ciudad a partir de 1499. A partir de 1569 fue la capital de la región Minsk de la Commonwealth de hoteles en Polonia) y Lituania; sin embargo, fue anexada a Rusia en 1793 luego de la segunda partición de Polonia. Con estos datos se puede notar que la ciudad tiene una fuerte carga histórica y a lo largo de su existencia ha recibido influencias de diversas naciones. 

Dado el status que tiene en su país, Minsk es el centro cultural más importante de Bierlorrusia. Sus primeros espacios de difusión fueron establecidos a mediados del siglo XIX y actualmente cuenta con 11 teatros, 16 museos, 20 salas de cine y 139 bibliotecas; con lo que se vuelve indiscutible el nivel cultural que posee. De ellos destacan la Gran Ópera Nacional y Teatro de Ballet de la República de Bierlorrusia y el Teatro Bielorruso de Comedia Musical. También cuenta con una serie de museos importantes como el Museo Bielorruso de la Guerra, el Museo Nacional de Artes, el Museo de Historia y Cultura, el Museo Natural y de Medio Ambiente, entre muchos otros. Por otro lado, la religión siempre ha tenido un papel muy importante en esta comunidad; es por ello que otros atractivos turísticos son las iglesias. Entre las más importantes tenemos por ejemplo a la Catedral Ortodoxa del Santo Espíritu, construida con un estilo barroco en el siglo XVII y con refacciones en las dos centurias posteriores; también la Catedral de Santa María Virginia, que fue construida por los jesuitas a inicios del siglo XVIII y fue restaurada por última vez en 1997; la Catedral de San Joseph, que es parte del Monasterio Bernardine y la Iglesia Fortificada de San Pedro y San Pablo, la cual posee dos torres gemelas. 

Si quieres conocer más visita la página oficial de turismo de Belorrusia.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,