¿Quieres conocer la ciudad europea de la moda, la cultura y el lujo? Perfecto, entonces solo debemos viajar hacia Milán, así que prepara tus maletas para dirigirnos a Italia (ver hoteles en Roma). Como sabrás, se trata de unas de las principales ciudades del país, pues es la capital de la región de Lombardía.

Milán (ver hoteles en Milán) es considerada como la ciudad económica y más desarrollada de toda Italia. ¿Sabías que Milán albera a 1,308,738 habitantes y a la Bolsa de Valores del país? Sí, además si eres una persona de negocios sabrás que la ciudad es la sede de la famosa Feria de Milán, considerada como una de las principales ferias del mundo.

¿Por qué más es famosa la ciudad? Pues por sus tantas tiendas de moda; por el tradicional panteón o panettone; por el Duomo o Catedral de Milán. ¿Sabías que este monumento es de estilo gótico? Sí, realmente fabuloso. Lo curioso es que su construcción demoró nada menos que 5 siglos! Las buenas cosas toman su tiempo y no por nada es la tercera iglesia más grande del mundo. ¿Sabías que en Milán podrás ver en vivo y en directo a una de las obras de arte más famosas del mundo? Sí al cuadro de La Última Cena de Leonardo, ubicada en la Iglesia Santa María de las Gracias. Eso sí, para poder visitar este lugar debes hacer una reserva 48 horas antes de tu asistencia.

¿Qué otros lugares podemos visitar en Milán? Las Galerías Vittorio Emmanuele donde encontrarás lujosas y exclusivas tiendas (Armani, Prada, Gucci, etc) y cafeterías así como una hermosa cúpula de cristal y el decorado de mosaicos que representan los cinco continentes. Definitivamente un lugar imperdible para cualquier adicto a la moda! ¿Qué te parece un paseo por la Piazza Della Scala o por la Plaza Mercanti? Si ya estás por esta zona no dejes de visitar el Palacio de la Razón o el Broletto Nuovo, la pintoresca Logia de los Osiim, el barroco Palacio de las Escuelas Palatinas o la gótica Casa de los Panigarola.

¿Quisieras conocer el teatro de ópera más grande del mundo? Perfecto, entonces vamos al Teatro alla Scala. A este teatro se le conoce como el templo de la lírica mundial! Si quieres asistir a una presentación en vivo debes saber que la temporada se inicia el 7 de diciembre en el día de San Ambrosio y que todas las funciones terminan antes de la medianoche.

¿Deseas recorrer los museos? Aquí te presentamos algunos: el Museo Bagatti Valsecchi donde podrás apreciar objetos y muebles renacentistas; la Pinacoteca i Brera donde observarás cuadros de Bellini y Rafael así como de Modigliani y de Carlo Carra. ¿Otro museo más? El Poldi Pezzoli donde te deleitarás con el arte del siglo XV entre ellos cabe destacar las obras de Bellini, Mantegna y Guardi. Finalmente te recomendamos el Museo Nacional de Ciencias y de Técnicas Leonardo da Vinci donde te impresionarán los inventos del gran Leonardo!

¿Más monumentos? El Castillo Sforzesco. Es una antigua residencia de los duques de Milán construida por Visconti y Franceso Sforza en el siglo XV ¿Qué tal una visita a la Basílica de San Ambrosio de arquitectura lombarda? Tal vez prefieras dar una vuelta por el Barrio de los Navigli conocido como la Venecia de Milán. ¿Por qué? Pues porque tiene una hermosa red de canales.

En definitiva, Milán, aquella ciudad fundada por los celtas en medio del llano hace 600 años antes de la era común, es hoy en día un importante centro de la moda, el glamour y los negocios mundiales. Anímate a pasar unos días aquí. Estos seguros que no te decepcionará!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,