Desde el próximo 27 de noviembre y hasta el 1ro de enero del año 2012, se llevará a cabo el mercadillo de Navidad en la Plaza Wenceslao o Václavské náměstí de Praga, República Checa.

Además, en la ciudad de Brno habrá otros  mercadillos más pequeños repletos de aromas y perfumes diversos. Tendrá lugar entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre de este año, en las plazas Náměstí Svobody y Zelný trh, respectivamente, y en la calle Radnická.

Cabe destacar que en los puestos de los mercadillos se ofrecerán regalos y adornos de Navidad a los que por allí transiten, como carpas, quesos, también pasteles típicos llamados “trdelník“  y castañas asadas. Además, habrá un importante número de artículos interesantes para que el turista en la zona pueda comprar, sumado a un programa cultural de gran diversidad que incluirá una muestra de los oficios tradicionales de Checa.

Respecto del árbol de Navidad, el mismo será encendido oficialmente el día 25 de noviembre de 2011 en horas de la tarde, en la plaza praguense de Náměstí Svobody.

Por otra parte, en los días posteriores, más precisamente el 10 de diciembre, dará comienzo el mercadillo de Navidad en Rožnov pod Radhoštěm, un pueblito pintoresco que se encuentra en la zona de Valašsko (Valaquia morava), justo al pie de los montes de Beskydy.

Allí, se recomienda no perderse la oferta de regalos, trabajos de artesanos locales y el nutrido programa de costumbres y tradiciones de república Checa; además, habrá una exposición viviente.

Etiquetas: ,