Praga cuenta con muchos atractivos turísticos. Pero si vas a viajar en fechas navideñas, una de las cosas que no debes perderte son los mercadillos especiales de Navidad que cada año se colocan en esta ciudad. Llenan de color e ilusión a la capital de la República Checa, y parecen una estampa de postal. Si quieres saber más cosas sobre estos mercadillos tan especiales, en el siguiente artículo encontrarás más información. Y disfruta a su vez de las mejores vacaciones baratas en Praga, optando siempre por buenas ofertas de viajes de ultima hora.

¿Buscas una ciudad perfecta para visitar durante las fechas navideñas? En Europa hay varias que pueden ser interesantes, y una de ellas es precisamente Praga. Viendo las imágenes, parece una ciudad sacada de un cuento. Y esa es una de las principales razones por las que puede ser el destino ideal para viajar en Navidad.

El espíritu navideño de Praga

Praga es una ciudad europea con un gran espíritu navideño. Cada año, con la llegada de la Navidad, las calles se llenan de luz y color. Lo mismo sucede en otras muchas ciudades de Europa, pero en este caso el espíritu navideño y el ambiente que se respira es especial.

Tanto los residentes como todos los turistas que se animan a viajar a Praga en estas fechas, disfrutan mucho contemplando la decoración que hay colocada tanto en calles y plazas, como en las tiendas y en las propias casas. Y uno de los principales atractivos de toda esta decoración navideña son los típicos mercadillos de Navidad.

Los mercadillos de Praga

Cualquier turista que viaje a Praga en Navidad, tiene como obligación visitar los mercadillos navideños. Pasear por ellos es una bonita experiencia, y también una forma de conocer mejor su cultura. En los puestos encontrarás muchas cosas interesantes, así que también puedes hacer alguna compra navideña en Praga.

Si vas a viajar en este mes de diciembre, has de saber que los puestos de los mercados se ponen en funcionamiento varias semanas antes del propio día de Navidad. Por lo que no es necesario ir justo en las vacaciones navideñas. Como todo el mundo sabe, estos días son especialmente caros para viajar a cualquier destino del mundo, así que si podemos evitarlo mejor.

Sea cual sea la temperatura que marquen los termómetros, los mercadillos navideños de Praga permanecerán abiertos. Y las gentes de allí se echan a las calles para disfrutar de este ambiente tan especial. Si vas a viajar a Praga, no olvides visitarlos.

Los mercadillos navideños más famosos

Como hay varios mercadillos navideños en Praga, y lo más seguro es que no tengas tiempo para recorrerlos todos, esta es una pequeña selección con algunos de los mercadillos más populares.

En primer lugar tienes el mercadillo de la Plaza de la Ciudad Vieja o el de la Plaza Wenceslao. Son dos de los más grandes, pero también hay otros más pequeños que están en zonas como Namesti Miru, Namesti Republiky y Trziste Havelske. En todos ellos podrás encontrar adornos navideños de todo tipo. Y si te animas a comenzar con tus compras navideñas, hay también preciosas casitas de madera hechas a mano, objetos decorativos en cristal o madera, ropa, complementos y accesorios.

No es necesario comprar para disfrutar de estos mercadillos. También puedes pasear por ellos y degustar algún producto típico de Praga. Muchos ofrecen bebidas y alimentos típicos de esta época del año.

Si te animas a conocer estos mercadillos navideños de Praga, están abiertos hasta el seis de enero. El horario es de 9 a 19 si vas de lunes a jueves, o de 9 a 20 si viajas de viernes a domingo.

En este vídeo verás más imágenes sobre estos mercadillos de Praga.

Estos otros artículos pueden interesarte para preparar más viajes por Europa:

Visitar Sibiu

Windsurf y Kitesurf en Tarifa

Ver Bruselas en un par de días

Descubre la Selva Negra

Imágenes: masviajesgay.com, hola.com

Etiquetas: , ,