La navidad ya se está acercando y cada año parece que comenzamos a celebrarla mucho antes, de hecho es posible que en muchas ciudades se note ya el espíritu navideño. Las calles empiezan ya a engalanarse y los comercios comienzan a lucir escaparates temáticos anunciando que la navidad está cerca y que ya hay que prepararse para esa época de festividad.

Si bien es cierto que es más en los países latinoamericanos cuando están ya preparándose para la navidad la verdad es que un buen Regalo de Navidad podemos hacerlo fácilmente a cualquier persona llevándole de viaje a algún lugar típico, a alguno que sea especial precisamente en fechas navideñas, incluso extendiéndose desde noviembre hasta enero. Los mercadillos navideños son famosos en Europa, algunos de los más representativos se celebran en Berlín. Hoy te proponemos que si quieres regalar algo especial y diferente en navidad te decantes por obsequiar un viaje a Berlín justo cuando sus calles están abarrotadas de mercadillos navideños.

Los mercadillos de Navidad en Berlín

Es posible que recuerdes, porque tus abuelos te lo hayan contado, la forma en que ellos han vivido la navidad antes, no como algo material sino como un evento espiritual y religioso, y esto se notaba en todas las ciudades.

Era habitual ver en las calles varios puestos pequeños de gente que ofrecía regalos hechos a mano por un módico precio y todos los barrios y las zonas en las que estos se situaban lucían más bonitas que nunca, ya que se engalanaban con el espíritu navideño.

Hoy día también ocurre lo mismo pero ese espíritu navideño parece que se engloba dentro de un impulso consumista donde lo que tienes que hacer es comprar regalos y no disfrutar de la navidad, de las luces, los paseos con familia y los encuentros con amigos,…

En Berlín esto no llega a pasar, todavía en los mercadillos de Navidad se conserva un poco el espíritu navideño de antaño, el tradicional, un ambiente que se intenta respirar y que es patente por donde quiera que vas. Además, puedes oír muchas de las historias contadas por gente anciana, donde puedes llegar a vivir y sentir lo que de verdad importa en la época de la Navidad.

En Berlín los mercadillos de Navidad suelen estar compuestos por más de 50 mercados además de que se convocan muchos eventos, conciertos, y se adornan convenientemente las zonas donde se celebran esos mercados. Suelen estar puestos desde el día 23 o 26 noviembre hasta el 23 diciembre o incluso el 6 enero, como ves un buen período en el que disfrutar con los tuyos.

Existen muchísimos mercadillos de Navidad dependiendo del distrito donde quieras ir y suelen estar abiertos hasta las 10 o las 11 de la noche aunque haya algunos que pueden permanecer abiertos durante más tiempo en algunas fechas clave aunque no es lo más habitual, lo normal es que cierren sobre las 10 de la noche como mucho.

Lo mejor que puedes hacer si quieres visitar los mercadillos de Navidad es buscar por internet por esos distritos en los que se divide la ciudad de Berlín y dentro de esos distritos cuáles son los mercadillos que se ponen porque pueden existir muchísimos puestos que sean interesantes de visitar.

En cualquier caso recuerda que no es sólo el hecho de visitar los mercadillos para ver lo que tienen, sino también el hecho de poder disfrutar de todos los eventos que se ofrecen en estos mercadillos como por ejemplo el hecho de que en uno de ellos hay un pesebre con animales vivos y un carrusel de caballos de madera donde seguramente permitirán a los niños montarse.

En otros países de Europa también puedes conocer los diferentes mercadillos europeos. Un ejemplo es Madrid, con sus excelentes hoteles en Madrid céntricos, o bien optar por los vuelos a Lisboa para disfrutar en Portugal.

Si quieres saber más cosas sobre Europa visita:

¿Qué islas griegas son las más interesantes para visitar?

Un Regalo Original: Viaje a Praga ida en fin de semana

¿Qué seguro contratar cuando se alquila un coche?

Regalo para hombre: Viaje al Octoberfest

El mejor entretenimiento en los mejores lugares de Argentina

Cómo conseguir los mejores paquetes de viaje en España

Imagen: 1, 2

Etiquetas: , , ,