Melk es una hermosa ciudad austríaca, apta para todo aquel que desee disfrutar unas pintorescas vacaciones cargadas de historia y tradición europeas. El destino más increíble y famoso de esta ciudad es la Abadía de Melk, a orillas del Danubio, que recibe muchísimas visitas de turistas cada año porque posee la escalera caracol más famosa del mundo.

La biblioteca y la sala del Emperador son los salones más recomendados para visitar y a los que conduce la hermosísima y particular escalera de la Abadía. Es también la famosa escalera que inspiró a Umberto Eco para su famosa novela “El nombre de la rosa”, otro de los motivos para visitar este increíble monumento histórico y religioso. Cuenta además con más de 100000 volúmenes únicos de lectura y un increíble legado bibliográfico, tal vez el más importante de Europa. Es imperdible la visita a la Abadía, además por el impacto de su valiosísima arquitectura barroca.

Otro de los paseos más imperdibles de Melk es el recorrido en barco o crucero por el Danubio, pasando por los puntos más bellos de la ciudad y su casco histórico. El paseo sale del centro de la ciudad todos los días por la tarde y los fines de semana también por la mañana. Es realmente hermoso apreciar la ciudad con las luces nocturnas y la vista panorámica de la Abadía de Melk y sus construcciones barrocas.

Para visitar los restoranes y degustar las mejores delicias de esta zona puede visitarse el mercado itinerante de la plaza principal, donde se acceden a probar los mejores quesos estacionados de Austria y unos increíbles bocadillos de carne, acompañados de vinos artesanales y cervezas. Este paseo es además imperdible para conocer el corazón de la cultura gastronómica de Austria y sus increíbles tradiciones y costumbres.

Etiquetas: , , ,