Flandes es la región flamenca de Bélgica. Con una identidad histórica y cultura muy arraigada, esta región tiene también una riqueza medieval, con hermosas ciudades y pueblos amurallados, que vale la pena descubrir. Un paseo por la historia de la región que os dejará maravillados.

gante

Aire medieval en la madrugada en Gante

Aquí os compartimos información de las mejores ciudades medievales de Flandes, sus atractivos y todo lo que necesitáis saber.

Amberes

Una de las ciudades portuarias más importantes de Europa. Tiene una larga tradición como eje de la historia medieval flamenca. Las fachas de las casas, especialmente alrededor de la plaza centra, son de increíble belleza y están perfectamente conservadas.

En Amberes no podéis dejar de visitar el Museo Real de Bellas Artes para un recorrido por lo mejor del arte medieval flamenco.

Brujas

Probablemente la ciudad belga más famosa. Su aire medieval se considera único, y aunque es muy popular entre los turistas, es una de las más bonitas y mejor conservadas ciudades medievales flamencas.

El museo Groeninge contiene de las mejores obras de arte medievales encontradas en Brujas.

brujas

Fachadas medievales en Brujas

Damme

Muy diferente de Amberes y Brujas, esta ciudad está más en la campiña y suele ser la postal por excelencia del invierno flamenco. Molinos de viejo y casa de campo.

Gante

No podemos dejar de mencionar a mi personal favorita: Gante. Esta ciudad que tiene su castillo, sus iglesias, monasterios y cientos de fachadas medievales, es más tranquila que Brujas y disfruta de su misma belleza. ¡Totalmente recomendable!

Algo que no pueden perderse es el puerto medieval de Gante con las fachadas que dan sobre el agua y generan un hermoso reflejo al atardecer.

gante1

Gante, mi personal favorito en Flandes

Personalmente tengo una fascinación por estas ciudades durante la época navideña. Las plazas centrales se decoran de forma increíble, realzando esa belleza atemporal de las fachadas y construcciones medievales.

Otros artículos sobre Flandes que seguro van a interesaros:

Etiquetas: , , , ,