Turquía (si quieres descubrir su capital no olvides igualmente hospedarte en algunos de los maravillosos hoteles en Estambul) es un maravilloso país, lleno de atractivos turísticos, ubicado en el cruce de dos mundos, como bien sabes, el punto medio entre Oriente y Occidente. Son muchos los paisajes y los lugares que ofrece Turquía para los más dedicados viajeros, dispuestos a conocer a fondo todos los rincones del mundo.

Turquía, y su capital Estambul en sus costas, son bañadas por un mar interior llamado como el Mar de Mármara, quien se encuentra entre el Mar Egeo y el Mar Negro y así de manera natural separa al continente europeo del asiático. Por el mismo hecho de ser un mar interno, sus aguas no son infinitas, sino que tiene una extensión de 11, 350 kilómetros. Suficientes para refrescarnos y navegar en él. ¿Sabías que la salinidad de este mar no es tan intensa? Sí, esto se debe a que las aguas de algunos ríos como el Granicus, el Susurluk, el Biga y el Conen desembocan aquí.

Es importante mencionar que el Mar de Mármara posee dos grupos de islas principales, a las que se conoce como las Islas Príncipe y las Islas de Mármara. ¿Sabías que en las Islas de Mármara se puede encontrar piedras de mármol? Sí, de ahí su nombre, que en griego quiere decir mármol. ¡Qué curioso! Los mares, además de brindarnos goce en sus playas e islas y diversidad en fauna, también guardan en ellos misterios y secretos. Por ejemplo, en la zona norte de Anatolia, se posa una falla natural, justo debajo el mar en mención. Pues bien, esta falla es la que ha ocasionado una serie de fuertes sismos que han resultado devastadores para el país.

¿Te animas a conocer este histórico y paisajístico mar, que fue apreciado por antiguos imperios como el de Bizancio y el de Macedonia? El Mar de Mármara es definitivamente uno de los destinos más hermosos que viajar a Turquía puede afrecerte.

Finalmente déjanos recomendarte la oportunidad de pasear en barcos o pequeños cruceros en un divertido viaje desde Estambul hasta ciudades como Yalova, Bandirma, Bursa, Canakkale, Edirne y Gallipoli. Asimismo no olvides probar la deliciosa gastronomía turca, hecha en base a pescados del Mar de Mármara.

Fotos: Flickr

Etiquetas: , ,