No cabe dudas de que una de las ciudades favoritas de Eslovenia para el turismo es la ciudad de Maribor, no solo los turistas saben apreciar el encanto de esta hermosa ciudad sino también los grandes organizadores de eventos deportivos, que la siguen eligiendo anualmente para enormes eventos de la talla de los Juegos Olímpicos de Invierno. Hace más de 47 años que la ciudad de Maribor se convirtió en una de las grandes potencias turísticas de Eslovenia y eso está demostrado en la gran organización y calidad que tienen a la hora de servir a sus turistas y proporcionarle toda la comodidad en su viaje. La calidad de vinos de Maribor la convierten en un destino ideal en la Primavera, donde los grandes catadores de vino y los viajeros amantes de la bebida llegan a la ciudad a degustar su mejor producción de temporada.

Image

Entre los lugares imperdibles que no pueden escaparse de la vista de los turistas se encuentra el famoso monumento que recibe el nombre de National Liberation Monument, ubicado en el Parque de la Libertad este monumento de bronce rinde tributos a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial en manos de soldados nazis.

Para alojarse en la ciudad uno de los hoteles más encantadores y pintorescos es el Hotel Garni Milena, si bien no se encuentra en el centro de la ciudad un autobús sale todos los días de su entrada para llevar a los viajeros a conocer los centros comerciales y restaurantes que se encuentran en el centro de Maribor.