En la parte norte del Océano Atlántico se encuentra un mar netamente europeo, dueño de los arios, llamado el hoteles en Alemania), hoteles en Holanda), hoteles en Bélgica) y hoteles en Francia) , donde se conecta al resto del océano por el Canal de La Mancha. Por más que se denomine Mar del Norte, no quiere decir que no tenga un norte –valga la redundancia- en esa dirección se encuentra el Mar de Noruega.

En el Vat del Mar del norte por El Itinerante

El Mar del Norte no es un destino turístico que se pueda recorrer con los portentosos buques de cruceros, pues es una superficie acuática que sirve más para transacciones comerciales, aparte que las condiciones climatológicas del mismo no permitirían una relajante navegación.

Desde la década de los 70´s, empezó la explotación de sus reservas de petróleo y gas natural, como para no ser la excepción de que una ecología sea explotada por la mano y ambición del hombre.

Anochecer Mar del Norte por yavannna

Un motivo más para su ausencia en las rutas turísticas es su peligrosidad para la navegación de sus aguas, pues en estas se juntan dos fuertes corrientes venidas de las direcciones sur y norte, además que una densa niebla ambienta sus cielo bajo durante todo el año, y -por si fuera poco- son recurrentes fuertes tormentas. 

A pesar de ser peligrosa su navegación es muy importante y recorrida para el tráfico marítimo, en sus costas se encuentran muchos puertos de los más grandes del mundo, como hoteles en Londres) y Hamburgo, lo que deja saber su suma importancia para el comercio de esa zona, la Europa Occidental.

mar del norte por deambuladorjack

Es un mar con una profundidad media, no mayor a los 100 metros en sus sectores más profundos y no menor a los 25 metros en los menos profundos. Es por eso que es sencillo para los expertos ahondar en sus profundidades, donde han llegado a encontrarse restos de mamuts, indicando esto que antes de la última glaciación era una zona transitable, de hielo o tierra. 

Europa por ser un continente con países de áreas pequeñas es muy común que un solo mar abarque las costas de varios de ellos. Esto ayuda mucho al comercio entre diferentes naciones, que se benefician de los recursos naturales de esa área geográfica.  O si no se da el caso de que gozase este mar de gran biodiversidad, entonces sus aguas servirán como vía de libre acceso entre las costas de los países con que colindan.

Etiquetas: , ,