¿Siempre te imaginaste un viaje entre el hielo y el frío? ¿Buscas un viaje fuera de lo normal casi en el ártico? El Mar de Barents te espera.

Barents Sea coastline por Peter Nijenhuis

El Mar de Barents  se encuentra al norte de hoteles en Holanda), fallecido en 1597.

Este mar es muy importante en el norte de Noruega, pues le da una gran cantidad de recursos naturales al país nórdico. Gracias al mar, pueden estar como segundo exportador de gas del continente europeo, y entre los tres más exportadores del petróleo y gas.

Hunting por Maltesen

Además, se pueden apreciar los cangrejos gigantes, llamados cangrejo real de Kamchatka,  que son realmente sorprendentes por su tamaño y volumen. Pero estos animales comen todo lo que tienen a su paso, devorando las costas del Mar de Barents que ya comenzó a tener comparaciones de que es un desierto.

¿Sabías que el límite del Mar de Barents son el grupo de islas noruegas de Svalbard y Jan Mayen? Svalbard es un pequeño archipiélago de un poco más de mil 600 habitantes para una superficie de 61 mil kilómetros cuadrados. Su isla más grande es Spitsbergen, que durante el verano, el sol está presente las 24 horas por su ubicación geográfica.

nick saal surfing in Norway por localsurfer

Jan Mayen es una isla que también es el limita del Mar de Barents, tiene solamente 373 kilómetros cuadrados. Esta isla no tiene habitantes fijos, sólo 18 habitantes; además, no tiene recursos naturales propios, lo único que se puede hacer en la isla es dar servicios a las radios y centros meteorológicos de Noruega, que de eso justo se ocupan sus no más de 20 habitantes en las Isla. Eso sí, si se va uno de ellos, tiene que venir otro a reemplazar, siempre deben haber 18.

Lo curioso del tema, es que estas dos islas prácticamente congeladas por el frío y que en invierno el sol se va cuando todos acaban de almorzar, tiene su código de Internet propio por presiones de Noruega, el cual es .sj, pero obviamente no es utilizado por nadie. Los habitantes de estas islas no crean  páginas web, y todas las que tienen referencia a este lugar son creadas en Noruega continental u otros países.

¿Te gustaría dormir con el sol al costado tuyo? O quizás descubrir cómo se puede vivir cuando se va el sol tan rápido. Entonces, el Mar de Barents te espera.

Etiquetas: , , , , ,