Si vas a viajar a Venecia y necesitas un mapa de la ciudad o un callejero de Venecia aquí te lo ofrecemos. Antes de viajar no olvides visitar nuestra guía de viaje a Venecia, el artículo de fotos de Venecia y la recomendación de hoteles en Venecia. Para que no te pierdas nada cuando vayas a visitarla.

Mapa de Venecia

Puedes encontrarlo en Venice Explorer.

mapa de venecia

Callejero de Venecia

Puedes encontrarlo ViajandoPorVenecia.

Qué ver en Venecia

canal grande venecia

 

Imagen de Auggietolosa flickr

Ya que tienes los recursos suficientes para viajar por Venecia, entre el mapa y el callejero, te vamos a contar algunos sitios a los que puedes ir para aprovechar al máximo el viaje. Actualmente, existen posibilidades para acercarse a Venecia por un precio muy económico, por ello son cada vez más las personas interesadas en acercarse a ella.

  • La Plaza de San Marcos, donde están los edificios más representativos de la ciudad. Los turistas y las palomas se acercan a conocer todos sus encantos. En ella se encuentran la Basílica, el Palacio Ducal y el Campanario de la basílica.
  • El Gran Canal, entre todos los canales es el más importante. Los 4 kilómetros que tiene recorren Venecia dividiéndola en dos partes. El resultado es impresionante, y sólo se puede apreciar visitándolo. Aunque es el principal canal, hay que saber que al ser Venecia la mayor zona húmeda del país se encuentra regada por múltiples canales de diferentes anchuras y longitudes. El Gran Canal recorre la ciudad haciendo una S. Y aún siendo tan grande sólo tiene 4 puentes: Puente de Rialto (el más antiguo), el Puente de la Constitución, el Puente de los Descalzos y el Puente de la Academia.
  • La Basílica de San Marcos, junto al Palacio Ducal, que a su vez es uno de los símbolos de la ciudad.
  • Museo Della Follia, en San Servolo, ahora universidad aunque conserva una parte del antiguo psiquiátrico como museo donde se pueden ver objetos curiosos y fotografías de internos.
  • El Puente Rialto, el puente más antiguo y hermoso de la ciudad. Cada año lo atraviesan millones de turistas.
  • La iglesia de Santa Maria Della Saute, con una cúpula que se puede ver desde muchos puntos de la ciudad. Sin duda, una de las más conocidas de la ciudad. La Basílica de San Giorgio también es una de las preferidas de los turistas, y cuenta con unas excelentes vistas.
  • Mercatino dei Miracoli, en el Campo Santa María Nova, un mercado donde se pueden encontrar muchas cosas interesantes y curiosas. Es un mercado al aire libre, pero no el único.

La fiesta más popular es el Carnaval de Venecia, siendo fiesta desde el siglo XVIII. Durante esos 10 días, las personas se disfrazan y salen a la calle, hacen fotos y desfiles tanto organizados como improvisados.

Y para comer, es recomendable el pescado del mar adriático, el arroz a la pescadora, el mandolato, el Carpaccio con queso parmesano y el hígado a la veneciana. Y para veverm un crodino o spritz.

Pero si vas a ver Venecia, un lugar donde hay una gran cantidad de iglesias y palacios, haz uso de nuestros recursos como mapas y callejeros de Venecia, porque es mucho más que los sitios que se suelen mencionar a visitar. Es su gran cantidad de rincones, puentes, callejones, edificios, lugares escondidos y demás elementos que la hacen única. Es la magia que transmite a cada uno de los que se acercan a ella, y tú puedes conocerla si te acercas a ella sin limitarte a lo típico, abriendo tu mente a todo lo que te espera allí.

Ver también:
RIO DANUBIO, EL DANUBIO AZUL
CONOCIENDO LA CIUDAD DE ZADAR
LA ISLA DE MAN, EN IRLANDA

Etiquetas: , ,