Madeira constituye un pequeño archipiélago ubicado en el Océano Atlántico, a unos 1.000 kilómetros  del sureste de Portugal, frente a la costa de África del Norte. De origen volcánico, esta formado por dos islas y varios islotes deshabitados. Hace un tiempo en Viajes de Europa nos dimos un paseo por allí comentando las increibles posibilidades que tiene la isla para practicar Trekking, pero hoy vamos a ser un poco más concretos, y enseñarte qué es lo que debes ver de Madeira.

Madeira-in-Portugal_Madeira-view_5315

Visitar Portugal es una de las mejores formas de pasar las vacaciones en la actualidad. Y es que es un país cercano, es nuestro vecino, y el clima es de lo más parecido. Pero ahí acaban las semejanzas, pues Portugal tiene una cultura distinta, tiene grandes paisajes naturales, monumentos, historia, y lugares increíbles que hay que conocer. Así que quieres saber más sobre Portugal, bien porque estás a punto de irte, o bien porque estás barajando este destino para tus próximas vacaciones, no dudes en seguir leyendo, pues seguro que las imágenes y lo que te vamos a contar te convencerán.

El lugar más idílico de Portugal

Portugal tiene lugares de lo más variopintos, aptos para todos los gustos. Desde aquellos que aman la cultura y la historia, hasta sitios ideales para aquellos amantes de la naturaleza y el tiempo libre. Pero de todos estos lugares, el que prefieren las parejas, debido a su ambiente romántico, es el del archipiélago de Madeira.

La isla de Madeira es escarpada y montañosa, con profundos valles. Solamente hay planicies en la costa sur, en torno a la capital, Funchal.En el nordeste está Porto Santo, más pequeño y llano, con muy pocos habitantes.El clima de Madeira es templado, con moderadas precipitaciones en invierno, lo que da origen a una vegetación exuberante. Es decir, es un lugar totalmente fusionado con la naturaleza, donde el verde destaca allá hacia donde mires. Además, el buen tiempo hace que cualquier época del año sea buena para viajar hasta aquí. Como pasa en las Canarias. Es decir, da igual cuándo te den los días libres en tu trabajo, cualquier mes del año es ideal para hacer una escapada y desconectar del intenso ritmo que tiene Europa y sus urbes.

camping-porto-santo-madeira

A modo de curiosidad, podemos decir que Madeira estuvo deshabitada hasta que fue colonizada por los portugueses en el Siglo XV. El nombre de Madeira hace referencia a los densos bosques que cubrían la isla hasta que fue rozada para despejar fértiles terrenos agrícolas para los colonizadores.Cómo no, desde un principio, estas islas ya asombraban por su belleza africana, por lo misterioso de sus bosques, y lo exótico de la naturaleza. Y no es para menos.

Las islas son actualmente uno de los 22 distritos administrativos de Portugal, pero gozan de un mayor grado de autonomía. Son hermosas para visitar , sobre todo para disfrutar de una placentera luna de miel. Tanto si quieres estar estrechando lazos con tu pareja, en cualquiera de sus magníficos hoteles, como si decides ir a la aventura con él o ella, y hacer cualquiera de las actividades organizadas por las distintas empresas que operan ahí, este es tu destino.

Por supuesto, también es apto para aquellas familias que están buscando un lugar plácido, tranquilo y cómodo para descansar, parejas maduras que quieren reavivar la pasión de su relación, o grupos de amigos que quieren descubrir un lugar exótico y nuevo, que no esté muy lejos de nuestro país de origen. Así que una de dos, o traza algún plan ideal para tu pareja, o coge la mochila, tus amigos, y vive como nunca la naturaleza africana que hay en el archipiélago de Madeira.

¿Quieres saber más de Europa? Aquí tienes otros artículos:

Fuente de imágenes: ealquilerdecoches, islamadeira

Etiquetas: , , , ,