La exposición del Museo Madame Tussaud se divide en varios sectores: deporte, ex presidentes y actuales, famosos escritores, cantantes; pero el sitio más visitado sin duda alguna es la Cámara de los Horrores, la cual fascina a los visitantes desde hace 2 siglos atrás. Aquí se encuentran célebres asesinos, criminales, psicópatas y víctimas de la revolución francesa, el terror hecho cera. Podrás ver algunos instrumentos de tortura y grandes personajes de la historia como a María Antonieta.

 

Otra de las secciones importantes es la zona “Espíritu de Londres”, donde veremos a la toda la ciudad inglesa en cera. Es un paseo temático a través del tiempo, a bordo de un taxi típico londinense, donde podremos descubrir como ha cambiado la ciudad desde la época del siglo XVIII hasta hoy.

Actualmente, el museo, es uno de los principales atractivos de Londres. Una compañía llamada The Tussauds Group maneja una franquicia que tiene varias sucursales en Ámsterdam, Hong Kong, Las Vegas, Nueva York y ya llegó hasta Hollywood, quien diría, toda una estrella.

Ojala algún día yo también tenga mi escultura, bueno si no se puede de cera, que sea dibujado no importa, ser como un “Tussaud boy”, no interesa si no hay lugar donde poner mi autorretrato, si quieren puedo ir en el cuarto de los Horrores junto a desquiciados personajes o en la entrada pareciendo vigilante. Algún día será, ya llegará el momento, no pierdo esperanza, mejor espero sentado.

Si deseas acudir a este museo debes dirigirte muy cerca de la estación de metro Baker Street. Desde lejos podrás reconocer al museo pues su cúpula verde lo hace resaltar sobre los demás edificios vecinos. Una vez que llegues a la entrada deberás pagar 25 libras para ingresar, y aunque parezca un poco caro en comparación a las tarifas de otros museos en el mundo, lo importante aquí es que el visitante puede interactuar con las piezas de arte. ¿De qué manera? Aunque no lo creas puedes tocarlas, y sentir que estás abrazando a tu ídolo favorito. Anímate y fotografíate junto a todas las personalidades que descansan aquí.

Fotos:

Etiquetas: , , , ,