Marie Tussaud, una joven francesa consigue trabajo gracias a su madre como ama de llaves del doctor suizo Philippe Curtius, que también era modelador de figuras en cera; a Marie le interesó el trabajo de esculpir y modelar figuras, fue perfeccionándose con ayuda del médico. La primera muestra hecha de cera de Phillippe tuvo tanta acogida que se cambió de escenario de exposición al Palacio Real Francés. Al morir este genio del arte, su discípula hereda toda la colección de figuras que este poseía, Marie se casa , tiene un hijo y sigue creando retratos de personas conocidas en Londres, donde establece el museo de cera, es conocida como “Madame Tussaud”. Muere a los ochenta y nueve años de edad.

Actualmente Madame Tussaud sigue en vigencia con los retratos en cera que se exhiben a todo público en su museo, el cual bautizó con su mismo nombre y sigue ubicado en Londres. ¿Sabías que este es el museo de cera más conocido del mundo? Además es considerado como una de las mayores atracciones de la capital inglesa.

Aquí se puede encontrar desde la primera figura que hizo la ex ama de llaves del buen Phillippe, pero también muchas otras figuras creadas en los últimos tiempos como del máximo exponente del nazismo, el sanguinario Hitler, la súper famosa banda británica Los Beatles, del político y gran estratega Winston Churchill, Su Majestad, la Reina Isabel II, al padre de la literatura inglesa, Shakespeare, grandes científicos como Einstein y Darwin, el gran gurú Dalai Lama.

Algunos personajes prestan sus vestiduras y posan para los alumnos de Tussaud, como son los casos de la cantante colombiana Shakira y la “reina del pop” Madonna, o Kylie Minogue, Christina Aguilera o Britney Spears. Entre los artistas de pop rock encontramos a Justin Timberlake y Robbie Williams, top models como Kate Moss, parejas de la farándula como Brad Pitt y Angelina Jolie, actores guapos como Colin Farrell, divas del cine como Marilyn Monroe, conocidos deportistas como el futbolista David Beckham o Rooney, deportistas como el gran golfista Tigre Woods o el ciclista Lance Armstrong y hasta el actual presidente estadounidense Barack Obama; nadie se salva de estar en esta muestra y tener un gemelo, aunque este solo se encuentre inmóvil.

Etiquetas: , , , ,