JUNTO A LA FRONTERA ALEMANA PERO EN TERRITORIO HOLANDÉS SE ENCUENTRA ESTA CIUDAD QUE TE ENCANTARÁ POR SU ESPÍRITU UNIVERSITARIO Y SUS LUGARES PARA VISITAR COMO LOS RESTOS DE LA ANTIGUA MURALLA DE LA CIUDAD O EL MUSEO DE ARTE ANTIGUO Y MODERNO.

VUELA BARATO A MAASTRICHT

La compañía lowcost más conocida te lleva hasta Maastricht al mejor precio desde numerosos aeropuertos de España. Desde unos pocos euros podrás plantarte en el aeropuerto de Aagen, Alemania, y de allí coger un autobús de urbano que te llevará a Maastricht en unos veinte minutos. De golpe entrarás en una ciudad típica centro europeo donde el adoquín y las casas victorianas son los protagonistas principales.

maastricht

El alojamiento tampoco es demasiado caro en este ciudad holandesa. Desde 25 euros la noche podrás conseguir alojamiento en los bed and breakfast o en hoteles que encontrarás en el centro. Los bed and breakfast son los alojamientos elegidos por la mayoría de jóvenes ya que, además de incluir el desayuno, cuentan con instalaciones simples pero limpias.

AMBIENTE UNIVERSITARIO EN MAASTRICHT

La ciudad de Maastricht se caracteriza por contar con una de las universidades más importantes del país. Además también se encuentran situadas en esta ciudad un instituto de bellas artes y una escuela superior de teatro. La universidad se caracteriza por contar con universitarios de todo el mundo, por lo que la ciudad cuenta con una gran multiculturalidad.

Los bares y lugares de ocio se llenan al llegar la tarde y los fines de semana. Son varios los pubs y discotecas que encontrarás repletos de jóvenes con ganas de pasar un buen rato. Únete a ellos y descubre la noche de Maastricht con estudiantes de todo el mundo y también con un gran número de españoles que se encuentran realizando sus estudios allí gracias a becas como Erasmus o Leonardo.

Los edificios de la universidad se encuentran por toda la ciudad y son de una calidad arquitectónico e histórica considerable. Es recomendable visitarlos y podrás pasar sin problema a ver su interior.

¿QUÉ VER EN MAASTRICHT?

Son muchos los lugares que puedes visitar en Maastricht pero nosotros nos vamos a decantar por los más importantes. Todos ellos están incluidos en las rutas que te proporcionarán en los puntos de información para turistas que encontrarás en la ciudad. El primero de esos lugares es el Bonnefantenmuseum y que seguro sorprende a todos los aficionados al arte moderno y antiguo.

No puede faltar la visita al Kazematten, un gran número de túneles que se encuentran construidos bajo el Hoge Fronten. Si nos alejamos de lo cultural y queremos disfrutar del comercio de Maastricht, existen varias calles comerciales. Stokstraatkwartier, Grote Staat, Kleine Staat y el mercado Entre Deux son lugares donde encontrarás las mejores tiendas del mundo que tienen su sede en esta ciudad holandesa.

Y EN FEBRERO LLEGA EL CARNAVAL

carnival

El carnaval en Maastricht como en el resto de Holanda (descubre más sobre las diferentes ofertas de hoteles en Amsterdam) es uno de los eventos del año. Los ciudadanos se visten con más caras venecianas para recibir al dios pagano del carnaval. Con fiestas por toda la ciudad y un colorido único la ciudad vive los días grandes durante el mes de febrero. La gente sale a la calle a pesar del frío y se realizan desfiles a lo largo del fin de semana más importante de la ciudad.

De hecho es el que más dura de toda Holanda, y va de domingo a martes. Todo comienza el izado de la bandera y varios disparos de cañón desde la plaza central de Maastricht. Con este acto simbólico se dan comienzo a las fiestas. Os dejo con un vídeo de uno de los mejores carnavales de Holanda, el de Maastricht.

 

Más información sobre destinos de Holanda, en los siguientes enlaces:

Etiquetas: , , ,