¿Planeas un viaje hacia Dinamarca (conoce más sobre los hoteles en Copenhague)? Pues en esta ocasión hemos preparado una impresionante ruta hacia la costa oriental del Mar Báltico. Aquí encontraremos a una impresionante atracción turística: el Mons Klint.

El Mons Klint es un acantilado que está compuesto por distintas piedras de tiza brillante, es por ello que se le conoce como una reserva natural de rocas; pero eso no es lo único que podemos ver aquí. En Mons Klint también podemos encontrar una serie de bosques, mucha vegetación y colinas escarpadas. ¿Sabías que en este lugar se posa una de las montañas más altas del país? Sí, se trata del Aborrebjerg, el cual tiene 143 metros de altura. ¿Te animas a escalarlo? Otras actividades que puedes realizar en Mons Klint son el trekking, el ciclismo y montar a caballo!

Si te interesa el trekking y la observación te paisajes te contamos que a lo largo de las cimas de roca de Mons Klint, obtendrás vistas impresionantes de todo el parque.

¿Sabías que en Mons Klint quedan restos de millones de criaturas microscópicas que vivieron en el fondo del mar hace más de 70 millones de años? Sí la enorme presión del desplazamiento al oeste de los glaciares, provocó el surgimiento de colinas,  pliegues y rocas, y es aquí en donde podemos ver los fósiles de varios tipos de animales acuáticos.

Por otro lado, te contamos que debido a la naturaleza especial del suelo, hay muchas plantas exóticas en la zona, especialmente, varios tipos de orquídeas, las cuales se posan en las escaleras que conducen hasta la playa. Si quieres apreciarlas en todo su esplendor entonces te recomendamos visitar Mons Klint durante la época de verano.

Sigamos hablando un poco sobre la geografía del lugar…La tiza que acompaña las rocas, proporciona un distintivo color verde claro que se posan sobre la parte superior de los acantilados. Por otro lado, en este parque montañoso podrás hallar una serie de estanques y pantanos, muchos de estos poblados de vegetación.

¿Qué animales podremos observar en el Mons Klint? Al ave más veloz del mundo: el halcón peregrino; también es posible observar a la extraña y exótica mariposa azul.

Finalmente te informamos que durante tu paseo te encontrarás con otro atractivo: el Liselund Park. Se trata de una atractiva combinación de pequeñas casas, estanques y césped de rodadura, construido por Antoine de la Calmette, a fines del siglo 18. También, está el Klintholm Estate, situado al oeste de la zona, donde hay una colección de edificios de antigua granja que data desde 1780.

Etiquetas: , , , , , , , ,