Lucerna es la ciudad más turística de Suiza. Rodeada de los hermosos y paradisíacos Alpes Suizos y construida en un valle verde, Lucerna es una tradicional ciudad europea divida por el caudaloso Río Reuss en dos zonas: una moderna ciudad que conserva el espíritu histórico pero con nuevas estructuras y el viejo casco histórico de Lucerna, con sus viejas torres, edificaciones y puentes.

El recorrido más atractivo de Lucerna es el puente de la capilla también conocido como Kapellbrücke, el puente más antiguo de Europa. También está cerca del puente la torre del agua, uno de los monumentos más importantes de Suiza. Se puede acceder a sus instalaciones durante todos los días en visitas guiadas al puente y a la torre. También se puede visitar el monumento al león caído lleno de historia y tradición creado en conmemoración de los caídos en la Revolución Francesa. 

A la hora de probar las delicias de Lucerna, no se pueden dejar de degustar sus quesos, sobre todo la especialidad de este país, el Gruyere y también el fondieu de queso, hecho a base de crema y fundidos de distintas variedades. También es muy importante la industria de chocolates de Lucerna, famosos en todo el mundo por su sabor y calidad. Existen hermosos locales de chocolates en donde pueden degustarse postres y cremas heladas a base de cacao y frutos secos.

Para alojarse en Lucerna pueden optarse por apartamentos amueblados o cabañas en estilo tradicional, con servicio completo al cuarto, gastronomía, actividades recreativas y servicios extras. Se pueden contratar interesantes paquetes de viajes que incluyen tours al centro de la ciudad y al mercado de Lucerna.

Etiquetas: