A menos de 30 kilómetros de Bruselas se encuentra Lovaina, ciudad construida en las riberas del río Dilje. Puede presumir de tener la universidad más antigua y grande de los Países Bajos, y es que la Universidad Católica de Lovaina fundada en 1.425 ostenta ese doble honor.

El Ayuntamiento de Lovaina de estilo gótico y la colegiata de la Iglesia de San Pedro, obra maestra y simbólica del gótico brabantino son construcciones que deben ser contempladas en cualquier visita a esta bella ciudad belga.

Imagen: quehotelreservo

A 50 kilómetros de Bruselas, Gante, ciudad fundada en el siglo XII y capital de Flandes. Erigido como fortaleza desde el siglo XIII se levanta el Castillo de los Condes en el centro de la ciudad, aunque el emblema y el orgullo de Gante son sus tres torres.

Imagen: wikipedia

La Atalaya o Belfort, la torre de la Iglesia de San Nicolás, y el campanario de la Catedal de San Bavón. En esta catedral se encuentra “La Adoración del Cordero Místico”, obra del pintor Jan Van Eyck y uno de los máximos exponentes de la pintura flamenca.

Y a 88 kilómetros de Bruselas la “Venecia del norte”, Brujas. La gran cantidad de canales que tiene hace que se le llame de esta manera. Es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de la época medieval en Europa. En el año 2.000 su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su Plaza Mayor o Grote Markt franqueada por fachadas de edificios como la del Palacio Provincial es el corazón de la ciudad. En Brujas está la Basílica de la Santa Sangre, lugar donde se conserva la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo.

Imagen: sobrebelgica

Lovaina, Gante y Brujas, en un radio de 88 kilómetros tres ciudades bellas, no solamente de Bélgica, también de Europa. Un lugar excelente donde encontrar buenas escapadas baratas, y disfrutar de unas vacaciones en familia.

Etiquetas: , , ,