Svalbard es el nombre que recibe un grupo de islas árticas al norte del territorio continental noruego (Noruega), en Noruega; el mismo fue reconocido como posesión noruega por un tratado internacional firmado en 1920: en el mismo se encuentran el grupo de islas de Spitsbergen, Isla Blanca, la tierra del rey Carlos y la sureña isla de Oso. El término “Svalbard” significa “costa helada”y se debe a que en invierno en esa zona las temperaturas suelen llegar hasta los 40 grados bajo cero.

Noruega

koldo

Bien conocidas por los vikingos,las islas fueron redescubiertas en 1596. Al principio solo eran usadas como refugio por los balleneros y luego por los cazadores y tramperos. Desde 1773 han sido utilizadas como bases para la exploración del Polo Norte. Pero cuando se descubrió carbón ,a principios del siglo XX,alcanzaron importancia internacional.El tratado de 1920 reconoció la soberanía noruega sobre las islas, pero otorgó derechos mineros compartidos a varios de los países firmantes; en la década de 1990 solo Noruega y la Federación Rusa continuaban extrayendo carbón.

Noruega

cityguide

La minería, que es la actividad principal de las islas, se realiza durante el verano,cuando la población aumenta a unas 3.000 personas, Las condiciones climáticas extremas durante le invierno hacen que la población sea solo estacional, ya que casi nadie quiere quedarse en forma permanente. Sin embargo, en los breves meses de verano, la corriente Noratlántica puede elevar la temperatura hasta los 15ºC como mucho.

Asi que ya sabes, si deseas visitar un lugar bien frío, en donde la consigna de todos los días es tomarse una copita de ginebra para calentar el cuerpo y salir a recorrer los maravillosos paisajes, visita los territorios noruegos.

 

.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,