No sólo las grandes urbes conforman lo mejor del paisaje europeo, los pequeños pueblos que se encuentran alejados de la civilización también aportan una cuota de belleza muy importante cuando repasamos los mejores paisajes del Viejo Continente. Desde Suiza hasta Francia conoce los pueblos más pintorescos de Europa y su encanto sin igual.

Image

Wengen, la belleza de los Alpes suizos

Si visitamos las alturas de Suiza no solo nos vamos a encontrar con uno de los pueblos más hermosos de Europa sino tal vez con uno de los más hermosos del mundo. Su nombre es Wengen y su indescriptible belleza está allí presente tanto en verano como en invierno, algo que no sucede en muchos lugares del mundo. Si tienes la oportunidad de hacer un viaje por este país, no puedes olvidarte de visitar un pueblo como este. Realmente merece la pena desviarte un poco de tu ruta para disfrutar de la paz y la tranquilidad que se respira en este lugar.

Este pequeño pueblo de singular arquitectura se encuentra embutido en los Alpes suizos, algo que convierte su paisaje en un escenario que parece sacado de un cuento de hadas. La aparente tranquilidad que parece verse en este lugar a simple vista es en realidad un tanto engañosa, lejos de tener el bullicio de las grandes ciudades uno de los factores que afecta la tranquilidad de Wengen es la increíble cantidad de turistas que se encuentran en ella en cualquier época del año.

Image

Annecy y su encantadora arquitectura

Annecy es dentro de Francia uno de los pueblos más aclamados por el turismo internacional, ubicada en el Valle de Ródanos este simpático pueblo presenta una de las arquitecturas más admiradas y elogiadas del continente europeo. Los diseños arquitectónicos brillan en combinación con algunos de los paisajes naturales más hermosos de la región. Tanto si eres un apasionado de la arquitectura, como si simplemente estás buscando rincones maravillosos del mundo para descubrir, éste es uno de esos pueblos que te dejarán con la boca abierta nada más llegar.

Algo de lo que Annecy puede jactarse es de su tranquilidad y su agradable clima, convirtiéndola en uno de los mejores destinos para aquellos que quieren alejarse de la civilización y las ciudades ruidosas. El origen de este pueblo se remonta al siglo X, siglo en el que también surgieron algunos de sus monumentos más importantes. El Castillo de Annecy y la Catedral de San Pedro son entre otras las construcciones más visitadas por los viajeros.

Estos son solo dos ejemplos de los muchos pueblos pintorescos que hay repartidos por Europa. Uno de los grandes atractivos turísticos de este continente, es el turismo rural. Dependiendo de tus gustos y preferencias, podrás elegir entre unos países u otros para conocer pequeñas poblaciones de este tipo, pero allí donde vayas encontrarás pueblos tranquilos y hermosos. Eso sí, no olvides que siempre es posible viajar un poco más y encontrar buenas ofertas de vuelos Belgrado o los vuelos Barcelona (si, por ejemplo, quieres pasar unas buenas vacaciones en Barcelona). No todo tiene por qué se visitar pueblos.

En el vídeo que te ofrecemos a continuación, puedes ver más imágenes turísticas sobre uno de estos dos pueblos de los que te hemos hablado hoy. Si quieres conocer mejor Wengen y esta zona de los Alpes Suizos, no te pierdas este vídeo. Es un lugar con una belleza única, por lo que ganará mucho cuando lo visites en persona.

Y para terminar, puede que te interesen también estos otros artículos en los que encontrarás más propuestas de viaje que pueden resultarte interesantes para viajar este próximo verano que ya se acerca o en tu próxima escapada: