La Unión Europea -conocida por sus siglas UE- es un organismo supranacional establecido el 1 de noviembre de 1993 como sucesora de facto de las Comunidades Europeas creadas en el año 1957. En la actualidad está compuesto por 27 estados miembros, y es el símbolo de la unidad del continente; un continente lleno de historia, de paisajes maravillosos, de cultura, y de leyendas emocionantes. Hoy, en este artículo, vamos a centrarnos en aquellos países que a día de hoy sí pertenecen a esta organización, así que si te interesa, no dudes en seguir leyendo. Descubre lo mejor de los países europeos optando por Air Europa con Rumbo.es, y sus ofertas de viajes.

BanderaUE grn

Entre sus mayores logros se encuentran la circulación del euro como moneda única en los países de la UE, aunque en algunos territorios aún se utiliza una moneda paralela de origen. Otro de los logros ha sido la ciudadanía europea y la conformación de un Parlamento comunitario de los países miembros. Los últimos países en integrarse han sido Rumania y Bulgaria en el año 2007.

Un continente unido en una sola organización

Saber más de la Unión Europea es sinónimo de conocer un poco más tu territorio. Es por eso que saber la historia de esta organización ya forma parte del saber general, y de la cultura popular que hay que saber. Es decir, es de conocimiento general esto que te explicamos a continuación, y por eso, vamos a hablar de algunos de los países que hay dentro de dicha institución.

Uno de los países miembros fundadores es Francia. Fundó la UE en el año 1957 junto como otros cinco países. Francia es conocida en todo el mundo por íconos como la Torre Eiffel, el Museo de Louvre, la Revolución Francesa, destacados escritores, artistas y pensadores como Víctor Hugo, Cezanne, Pasteur y famosos cantantes como Edith Piaf y Charles Aznavour. Su capital es una de las ciudades más hermosas y románticas de toda Europa, y su gastronomía es una de las más exquisitas del planeta.

bandera ue grnd

Otro de los países fundadores es Alemania y es entre los países de la UE, el que presenta mayor población con un total de 82 millones de habitantes y además el que posee mayor número de representantes en el Parlamento Europeo. Su mayor contribución al mundo la han dado personajes como Ludwing van Beethoven, Wolfang Amadeus Mozart, Nicolá Copernico, Albert Einstein, Alexander von Humboldt, Karl Marx, Fiedrich Nietzsche, entre muchos otros.

Italia también se convirtió en miembro fundador aquel 25 de marzo de 1957 y en su territorio se desarrolló la civilización de mayor influencia mundial, la civilización romana. Los aspectos más destacables del país en forma de bota, es sin duda el arte y la gastronomía. Fue la patria de Leonardo da Vinci, Sandro Boticelli, Miguel Angel, Dante Alighieri y muchos más personajes célebres. El territorio italiano es muy visitado por los turistas del resto de Europa que escapan del frío de sus ciudades a esta cálida región de gente alegre. Bélgica, Holanda y Luxemburgo, que antes formaban un solo territorio, son los otros tres países fundadores. Bélgica, con su capital Bruselas, se caracteriza por su creciente economía, siendo una de las naciones con mayor renta per capita de la UE. Holanda es una monarquía constitucional que ejerce políticas liberales con respecto a las drogas, prostitución, clonación y eutanasia, lo que la ha convertido en una de las sociedades más polémicas y a su vez, exitosas del mundo. Luxemburgo, o el Gran Ducado de Luxemburgo es un país pequeño que en la actualidad se jacta de tener el segundo mejor nivel de PBI per cápita de todo el mundo.

En el año 1973 se integrarían tres países más: el Reino Unido, Dinamarca e Irlanda, fortaleciendo de esta manera la integración europea. En los siguientes años se aunarían a la causa integradora Austria, Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.

Aquí tienes algunos artículos para saber más sobre Europa:

Fuente de imágenes: hablemosdeeuropa

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,