Los monjes Paulinos introdujeron en Lepoglava, entre otros oficios, las labores de encaje, y hoy por hoy la ciudad es uno de los centros de encaje en Croacia, con escuelas y cursos arraigados, además de un festuvak internacional de encaje celebrado cada año.

El encaje ganador de Lepoglava está hecho con bobinas, mientras que el igualmente famoso encaje de la sisal de Pag está hecho a base de bordado. El encaje de la isal Hvar está hecho con fibra de agrave.

Es probable que cuando la gente se refiera a Zagorje como una tierra de castillos de cuentos de hadas seguramente tenga en mente a Trakoscan. Es una concentración blanca de torres, almenas, sobre un lago rodeado de montañas, reluce una belleza espectacular.
 
Comenzó siendo un puesto de observación defensivo en el siglo trece y paso a ser la residencia de la familia Draskovic que expandió la fortaleza con un estilo romanito en el siglo diecinueve.
 
El castillo que se halla bien conservado contiene un museo de cuatro plantas con habitaciones que representan varios estilos de decoración interior.

Zapresic, El palacio de Luznica, Samobor, Montañas de Samobor, Plasivica, Zumberak.

Inmediatamente al oeste de ZAGREB se encuentra una zona encantadora donde bulles los mercaditos y las antiguas fincas aristocráticas. En la distancia se divisan las pocas transitadas tierras de altas de Zumberak que proporcionan cantidad de de rutas mágicas fuera del camino trillado.

Etiquetas: