Está más que claro que los paisajes conformados por montañas, ya sean picos nevados o no, son las postales más increíbles que la naturaleza nos puede regalar. En Italia, más precisamente en la provincia de Belluno, se encuentra la formación montañosa de los Montes Dolomitas, uno de los destinos turísticos más frecuentados del país “azzurro” ya sea por visitantes, esquiadores o apasionados por el turismo aventura, siendo presentado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009.


Imagen Apmforo

Los Dolomitas forman parte de Los Alpes orientales y ocupan territorio en tres provincias, aunque la que más ocupada se ve es la de Belluno, al noreste de Italia. Dieciocho son los picos de estas montañas que superan los tres mil metros de altura y se distinguen por ser fino y puntiagudos, dando la sensación que fueran gigantescas estalagmitas. Separado por 160 kilómetros de Venecia, en la región de los Montes Dolomitas, el habla alemana es muy común debido a la cercanía con la frontera de la nación de Alemania.

Los ladinos, son un grupo étnico muy arraigado a los orígenes de Italia, y se dice que habitan la zona de Los Alpes desde antes que los romanos ocuparan con su gran imperio el país que, por mucho tiempo, fue dividido étnicamente entre “norte” y “sur”.

Etiquetas: , ,